Messi hasta los 40


Toti Pasman

El Hard Rock Stadium de Miami Gardens se viene abajo cuando su majestad Leo aparece en la pantalla gigante de una cancha impresionante. Explota cada vez que el número 10 del Barcelona la clava en el ángulo durante la preparación del clásico ante el Real Madrid, hoy por hoy el mejor partido de fútbol que se puede ver en el mundo. Como sentenció Guardiola son los partidos en los que Lionel más disfruta.

A decir verdad, el mejor jugador argentino disputa el partido en modo casamiento, casi con resaca de tanto festejo y vacaciones, pero le alcanza para ser uno de los mejores en el campo, su romance con el gol es tan fuerte que a los 3 minutos ya hizo uno. Keylor Navas, arquerazo, le tapa un mano a mano, y el propio Leo tira por arriba otra buena chance.

Juega con tanta facilidad que parece que Messi se puede convertir en otro Ginóbili, Manu festeja sus 40 a punto de comenzar su última temporada NBA, porqué no pensar que Leo pueda jugar 10 años más al fútbol, si las lesiones graves no lo han dañado y ganas le sobran. Se imaginan a Messi no solo en Rusia 2018, sino también en Qatar 2022 y el mundial de 2026? Al ser categoría 87 le quedaría un año más para colgar los botines a los 40 años. Podría jugar hasta el 2022 en Barcelona y después si en Newell's, porqué no en Estados Unidos, donde el público demostró que lo ama.

Volviendo al partido, el Barsa aprovecha la ausencia de CR7 para imponer condiciones, el Real Madrid es duro aún sin su mejor jugador. Neymar es la otra gran atracción en Miami, resulta el jugador más desequilibrante del partido, busca desesperadamente un gol que no llega, me sabe casi a despedida ante el rival más acérrimo. Por potencial, el brasileño parece el único capaz de sacarle un balón de oro a Messi y Cristiano. Si el PSG paga finalmente la clausula el Barsa lo extrañará. Tal vez demasiado. Pique, el más catalán de todos, define el clásico 3 a 2. Leo se va a descansar, al final lo buscan desde Tiger Woods hasta D'Onofrio para saludarlo.

Comienza una temporada exigente para el 10, Supercopa de España con el Real, Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial, nuevo DT en el Barcelona y en la Selección. Ojalá en el 2018 pueda cumplir su sueño de ganar un mundial, de paso recuperar el balón de oro. Soñemos también que el genio puede jugar 10 años al fútbol.