Ser el número 1, el objetivo de Delpo


Toti Pasman

El guerrero no descansa. La histórica Davis y la heroica medalla de plata no son suficientes para colmar la ambición de un competidor y ganador nato como Juan Martín Del Potro.

La confesión surgió de uno de sus mejores amigos, Martín Palermo, en la exhibición de fin de año en la que despachó a David Ferrer en el DirecTv Arena: "Juan Martín quiere llegar a lo más alto, su objetivo es ser el número 1 del ranking mundial, ojalá me pueda regalar verlo en lo más alto", contó el Titán, hombre de confianza del entorno de la torre de Tandil.

Sabiendo esto, ¿hizo bien Delpo en pasar Australia, el primer Grand Slam del año que arrancó por estas horas? Juan Martín debutará en febrero del 2017 en Delray Beach, donde defiende semifinal, luego disputará Acapulco, para terminar con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, algunos de sus torneos preferidos en Estados Unidos. Pasará la serie de febrero de la Davis ante Italia en Buenos Aires, dato no menor por supuesto. 

Del Potro prioriza su físico, con una pretemporada exigente, sumará un PF y un médico que lo acompañarán siempre, más sus dos kinesiologos de confianza. Por ahora no sumará entrenador, otro detalle a tener en cuenta: se arreglará solito, diseñará su propia estrategia.

¿Qué objetarle al gladiador de tantas batallas? A nuestro Rocky Balboa....Cuando la elite del tenis lo consideraba un ex jugador regresó con gloria y puso de rodillas a Djokovic, Nadal, Murray y Cilic en momentos cumbres. 

Nadie se conoce como él, nadie sabe sus posibilidades y necesidades como el propio campeón. Ganador del US Open, medallista olímpico en dos oportunidades, héroe de la Davis, busca la frutilla del postre para su brillante carrera, ser el mejor de todos. Por supuesto que me gustaría verlo desde esta noche en Australia y en Parque Sarmiento ante Fognini abriendo la defensa de la enseladera, pero la experiencia como periodista me enseñó que a los grandes hay que respetarlos, más a Delpo, el guerrero que siempre se ha salido con la suya.