¿Ganó Acuña?

Marcela "La Tigresa" Acuña y un polémico triunfo sobre venezolana Mayerlin Rivas.

El pasado viernes en el remozado Estadio "Delmi "de Salta, una de las catedrales más importantes del país desde tiempos inmemoriales, cuando "el Gordo" Miguel Herrera era el patrón, amo y señor de todas las promociones que se desenvolvían en el norte del país.

En este contexto, la pionera del pugilato nacional Marcela Eliana Acuña (54,300) con 42 años a cuestas obtuvo una victoria polémica de acuerdo a lo sucedido en el cuadrilátero, la longilínea venezolana Mayerlin Rivas (55,100) mereció más, fue la que manejó la pauta con los rectos y directos, y hasta le puso un ojo en compota a la afamada formoseña.

Sin embargo, y después de transitar los 10 asaltos pactados, los jueces, todos argentinos, opinaron así: Edgardo Codutti: 96-94, Javier Geido: 94-96 y desempató Raul Alcorta con un irritante 97-93, en todos se cuecen habas, aquí también, por lo visto. Dirigió este match el referí Mario González.

Además, el veterano salteño Javier Mamaní con sus 37 años a cuestas se dio la satisfacción de vencer en un fallo dividido de los jueces al santafesino Jorge Caraballo tras 6 asaltos en la división mediopesado.

Sin decisión

Acudimos desde esta columna de opinión al caracterizado colega bonaerense Guillermo Salinas por los pesos de los protagonistas que no se dieron a la luz oficialmente y este nos respondió que nadie los tuvo, una irregularidad sin lugar dudas, y ya en el combate, un choque de cabezas ocasional en el segundo asalto derivó en el final del match, caratulado "Sin decisión".

Entretanto y pese a que no hubo vencedores ni vencidos, sin embargo desde el equipo del cordobés Aristule aseguraron que no lo van a pelear más a este mismo rival, por lo tanto con esa medida tomada le deja la senda libre a Cusolito para medirse con el mendocino Javier Chacón. Por la corona nacional supergallo aun en estado vacante. Los pesos. Aristule (54,550) y Cusolito (54,550).

Retuvo Amitrano

La revancha del sábado último en el" Club Central" de la ciudad cordobesa Villa María fue otra vez para el puntano Leonardo Fabio Amitrano (63,500) actual campeón sudamericano de peso superligero ante el santafesino de Teodolina Emiliano Domínguez (63,450) después vencerlo en un fallo unánime de los jueces tras 12 asaltos.

Aun con ciertas intermitencias y algunos baches anímicos fue "junior" siempre más que su ensañado rival "la Cobrita" Domínguez, la pelea se dejó ver, mantuvo en vilo a los asistentes que se congregaron masivamente al lugar del evento. Los jueces fallaron así: Argentino García: 117-114, Guillermo Pérez Rubio: 115-113,5, y Rodolfo Quiroga: 115/5. Todas en favor del campeón subcontinental. Dirigió esta refriega el árbitro Víctor Correa.

boxrecjorge@hotmail.com