Alvarez - Golovkin, la pelea del año

El mexicano y el kazajo disputarán mañana el título mundial mediano unificado en Las Vegas

Con el montaje acorde a una velada de primerísimo nivel mundial este sábado medirán sus fuerzas el mexicano Saúl Alvarez (49-1-1 y 34 ko) y el kazajo Gennady Golovkin (37-0 y 33ko) en el coquetísimo escenario de T-Movile Arena de la capital juego y los vicios, Las Vegas (EE. UU) en un combate a 12 asaltos intitulado "Supremacía" donde ambos pondrán en disposición sus correas ecuménicas.

En su caso el peleador tapatío pondrá sobre la mesa su diadema mundial del Consejo Mundial de Boxeo, y en tanto el rey europeo aportará a esta causa sus coronas AMB y FIB, aunque "Canelo" ya avisó que en caso de ser el vencedor dejará vacante la corona verde y oro de la entidad con sede en Méjico, que tras la muerte de su padre José, pasó al gobierno de Mauricio, con quien tiene pésima relación.

Nadie desconoce a esta altura que el peleador de las estepas tiene puños muy contundentes y en vez una guardia precaria, es propio de los grandes noqueadores, siempre prontos a arriesgarse con tal de lograr el objetivo que tienen entre ceja y ceja, el nocaut.

Otro factor común que también juega con buen peso en el análisis, es que "Canelo" y "GGG" no han estado aún en una guerra de veras, han sido poco golpeados, y aunque esto fuese un mérito, nadie pasa a la inmortalidad sin alcanzar la gloria en peleas encarnizadas como se supone sea esta.

De esas, que sí estuvo nuestro Juan Domingo Roldán en la década de los '80 cuando a brazo partido luchó palo por palo en peleas cumbres con temibles peleadores de la talla de Marvin Hagler, Tommy Hearns y Frank Fletcher. Peleas históricas que quedaron perennes en las mentes el ideario popular, aquí y en el mundo entero.

En estos días previos, Oscar De la Hoya con el consentimiento de su colega manager de  Tom Loeffer- promotor de Golovkin- cometió un exabrupto al significar que esta pelea de peso medio será la mejor de toda la historia, en fin, hay vender, se le disculpa. Será por el entusiasmo que le genera una recaudación de mil maravillas con un estadio lleno y  sobre todo derechos televisivos exuberantes.

La batería de recursos técnicos del mejicano es sensiblemente superior a la del noqueador de Kazajistán quien en vez es de corriente alterna pero cuando encuentra una ráfaga, es sencillamente mortífero. "Canelo" lo sabe.

El buen desempeño del ídolo de Guadalajara en los primeros asaltos será vital para sus deseos de victoria, dado que el noqueador sino noquea de a poco se desvanece, es muy viable que Eddy Reynoso su talentoso técnico reconocido mundialmente apele a utilizar ese plan ante "GGG".

En la esquina de enfrente, estará otro mejicano Abel Sánchez el formador de Golovkin, comenzaron juntos ya hace tiempo en Europa, hasta hacer pie en el país del norte allá por 2013 y de manera descollante lo noqueó al inglés Mathew Macklin y otros tantos de esa estirpe.

Resultaría lógico pensar que "Canelo" tenga un plan prudente, cuidadoso, en los 6 primeros asaltos donde la efervescencia de su temible adversario está aún fresca, con cada asalto que finalice se agigantaran  más sus probabilidades de victoria, en su última pelea en el Madison de Nueva York ante el moreno de Brooklyn Daniel Jacob se tuvo que conformar el kazajo con un fallo unánime tras una desfigurada actuación. 

En la previa, de Canelo versus Golovkin habrá 3 peleas profesionales de buena cepa entre estadounidenses y mexicanos, en una de ellas estará presente el invicto norteamericano Diego de la Hoya, primo del promotor de este magno evento enfrentando a su compatriota Randy Caballero.

 Y además se exhibirá en un determinado momento de la previa un documental sobre la vida y carrera de "Canelo" y "GGG". Como usualmente lo hacen las cadenas televisivas norteamericanas.

Por Space, mañana sábado desde las 21.30.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias mas Vistas