Analizamos la pelea de Reveco

En la columna Ring Side, el especialista Jorge Cappanera hizo unminucioso análisis sobre el combate del mendocino.

El mendocino Juan Carlos Reveco no pudo sumar el cuarto título del mundo a su brillante carrera al perder en California, Estados Unidos, por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes, que conservó de esta manera el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Nadie que conozca bien al "Cotón" Reveco (50,802) a través de su exitosa carrera profesional puede achacarle nada por su derrota, se la jugó como el valiente que es ante un adversario de real relieve el asiático oriundo de Filipinas, Donnie Nietes (49), actual campeón mundial mosca por la versión de la norteamericana Federación Internacional de Boxeo, el sábado último en el Fórum de Inglewood, California (Estados Unidos).

Los asistentes del Fórum reprobaron con rechiflas el comportamiento cansino y poco comprometido del peleador asiático, en vez el campeón se tomó su tiempo para descifrar a ciencia cierta las virtudes y las flaquezas del boxeador criollo, en ese segmento de 4 asaltos del match el cuyano mostró su mejor versión.

A partir de allí fue otra la historia, quizá como una estrategia pergeñada con antelación Nietes puso de una vez y por todas en marcha su plan destructivo y las tempestades llegaron entonces como puñaladas punzantes sobre humanidad del pretendiente de las Heras, y con ese cambio actitudinal llegaron los rectos y directos y los ascendentes para mortificarlo y herirlo de cuerpo y alma.

El séptimo round, marcó lapidariamente la derrota de Reveco a instancias de su esquina que con muy buen tino lo sacaron de pelea preservando la salud del valiente representante originario de la tierra del buen sol y el buen vino, quien tuvo un buen comienzo y mal epilogo.

Astrada perdió injustamente 

Esta vez no estuvo terciando en la polémica la jueza Adelaida Bird, aquella que le dio 6 puntos a Saúl Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin en aquella recordada noche del "T Movile" de Las Vegas, en septiembre del pasado año.

En vez, el sábado, hubo una terna de jueces pertenecientes a la Comisión de Nevada, Estados Unidos, quienes con sus guarismos: Dave Moretti (114-114) Kathy Leonard (115-113) a favor del tailandés y finalmente el colegiado Steve Morrow se expresó con un horrífico fallo: 117-111 en apoyo del monarca tailandés, de la lectura de las tarjetas se extrae que hubo intencionalidad contraria a los intereses del mejicano que sorprendiendo a la cátedra y a propios y extraños cumplió una titánica tarea ante el "cuco" actual divisiones de las denominadas "chicas"Srissaket Sor Rungvisai.

Otra gran sorpresa que nos deparó el destino el pasado sábado, sucedió cuando el experto periodista porteño Marcelo Gonzalez desde el piso del canal Space dio a conocer su tarjeta que lo tenía como vencedor al "Gallo" Estrada por 6 puntos. En contrario a las opiniones del relator Juan Abraham Larena y el comentarista Víctor Silva. "Esta vez no voy a coincidir con ustedes ".Fueron sus últimas palabras antes del cierre de transmisión.

Entre los mejicanos eran solo un puñado los que confiaban en Estrada, sin embargo después de caer la función y caídos los cortinados y entre bambalinas, se habló ya de un combate revancha, quedará el convite para que el promotor Tom Loeffer piense y examine la oferta.

Merece el desquite Estrada y se lo tendrán que dar.