Bien preparado

El boxeador de nuestra ciudad entrará en combate este viernes en la provincia de Buenos Aires, donde estará en juego el Título Latino de Plata y amoldará a una nueva categoría. La pelea, saldrá por TyC Sports para todo el país.

A sus 32 años y tras seis meses de inactividad en competencias oficiales, Diego Luque volverá al ring este fin de semana, el viernes por la noche, ante el porteño 

Gabriel Ledesma, en una velada que se dará cita en la Federación Argentina de Boxeo, en Capital Federal y que como condimento principal, estará siendo televisada por la pantalla de TyC Sports, para todo el país.   

Tras conocerse la noticia, Luque aceptó un mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó que: "Estoy muy contento, con muchas ganas de pelear y aprovechar está oportunidad, ir a una pelea televisada para mí es importante, tenemos muchas expectativas" confesó el púgil. 

Su entrenador, Sebastián Echenique, agregó por su parte que: "Nos llamó Brizuela, el comentarista de TyC Sports, nos dijo que está era una muy buena chance para Luque en wélter, una categoría superior, ante un chico invicto con diez peleas, cuatro por nocaut y seis por puntos, por eso nos pusimos a ver los videos y le dijimos que sí, que le vamos a pelear, Diego Luque está muy bien, siento que está 11 puntos, por eso estamos con mucha fe, si bien se gana o se pierde, vamos por el triunfo que es para lo que trabajamos". 

Luque, estará peleando en una categoría superior a la suya, por lo que ante esta decisión, el boxeador manifestó que: "Vamos a pelear en una categoría superior, en wélter, estamos aumentando de peso, pero voy a llegar bien, los boxeadores de está categoría son más duros, pero nada de otro mundo, un poco fuertes, pero hay que jugársela, lo vamos a hacer renegar".

"Trato nunca de dejar de entrenar para estar siempre en forma, tengo 24 peleas profesionales, hace seis meses que no peleo pero estoy muy bien, estoy bien entrenado, en 15 días siempre me pongo en forma, estamos disfrutando este momento, ojalá que nos vaya todo bien el viernes" continuó explicando. 

A la hora de hablar sobre su entrenamiento para esta pelea, Luque dijo "Estoy trabajando el guanteo y me siento muy bien, trabajo todos los días 11 round de guantes, trabajo en San Jorge y en el Gimnasio Municipal, siento que llego muy bien y con muchas ganas, este tipo de peleas es muy importante para mí, para saber siempre donde estamos parados". "Para mí es un gusto trabajar con Sebastián (Echenique), vamos a ir por más títulos, incluso el argentino, me encuentro en lo mejor de la carrera, en una buena edad, por eso vamos siempre a estar trabajando, estamos muy agradecido a la Municipalidad de San Francisco, a Juan Iturburu, a Hugo Ruffino, a la familia de todos nosotros, a mis hijos que siempre nos acompañan, a la familia de mi entrenador que siempre están con él" concluyó.