Canelo: ¿A quién le ganaste?

El análisis de Jorge Cappanera en Ring Side.

El suntuoso hotel "T Movile Stadium" de Las Vegas (EE.UU) de reciente construcción, tuvo un gran debut con el boxeo por el colorido que le dio el soberano a este match sugestivamente marketinero del pasado sábado con gradas y tribunas abarrotadas de almas mejicanas pendientes por la suerte de sus favoritos, Saúl Álvarez y Julio César Chaves Jr. 

El contexto decorativo de este magno evento fue la reina de la noche, y arriba del cuadrilátero un solo peleador "Canelo" el pelirrojo de Guadalajara, quién desde al primero al duodécimo asalto lo sometió "al hijo de la leyenda" a sufrir un bestial y peligroso castigo con el ojo izquierdo totalmente dañado, lo más destacable fue su gran vergüenza profesional de no rendirse jamás, pese a su boca abierta e ideas cortas.

De La Hoya y compañía lo vendió con muy buen instinto comercial como un duelo clásico aprovechando las postergadas ilusiones de la afición por verlos en acción y cara a cara, al producto de Culiacán de 31 años y al ídolo de Jalisco de 26. Negocio brillante desde lo económico y a la vez de escaso riesgo para su apadrinado.

 Chaves Jr. Fue apoyado esta vez por el célebre entrenador azteca Ignacio Beristaín, aunque como siempre ocurrió, el rincón del Junior fue un caos, expuso su pellejo por cinco millones de dólares, contra los más de veinte que embolsó el pupilo de los hermanos Reynoso, Eddie y José. 

Las tarjetas de los jueces, le otorgaron a Saúl Álvarez la victoria en modo unánime, es decir 120-108, todos los asaltos ganados. Apenas finalizado el encuentro subió al cuadrilátero el kazajo Gennady Golovkin para saludar a "Canelo" y este le aseguró que el 16 de septiembre se verán nuevamente las caras, pero para combatir. Explotó el estadio con este notición que seguramente ya venía arreglado de antemano desde un tiempo atrás

Matthysse regresó con nocaut

En una de las peleas preliminares de este magno evento, se registró la vuelta del chubutense Lucas Martín Matthysse (66,678) y tras casi dos años ausente de los cuadriláteros lo venció al moreno probador estadounidense Emmanuel Taylor (66,678) por nocaut técnico en el quinto asalto, en su debut dentro de la categoría welter, se lo vio muy fuerte y con la potencia intacta, pasó la prueba satisfactoriamente ante un púgil de pocas luces pero muy valiente que nunca había sido noqueado.

Las buenas migas de su promotor Mario Arano con Oscar de la Hoya le otorgaron esta muy buena oportunidad y le sacó provecho, además este triunfo le dio un par de coronas de segundo orden mundial, AMB Intercontinental y OMB Internacional.

En tanto, el canadiense David Lemieux (71,200) excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo lo venció por amplio margen de puntos tras 10 asaltos a su contrincante mejicano Marco Reyes (72).

Gamboa perdió antes del límite

El veterano cubano Yuriorkis Gamboa, excampeón supercampeón mundial de peso pluma AMB fue sorprendido el pasado viernes en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas (EE.UU) por el discreto peleador mejicano Robinson Castellano quien tras propinarle anteriormente un par de caídas lo sacó de combate en el octavo asalto de un match a 10 asaltos.