Castaño arriesgará su corona en Francia

Brian "El Boxi" Castaño(14-0 y 10ko) ya está en Francia a la espera de su combate de este sábado con el crédito de la casa Cedric Vitu (46-2 y 19ko)en el escenario de La Seine Musicable de la ciudad de Boulogne, terreno donde arriesgará por vez primera su coronasuperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

No es esta su primera estada en el país galo del matancero, en julio del pasado año le ganó por puntos en 12 asaltos en un encarnizado encuentro al moreno marfileño Michel Soro en un controvertido fallo mayoritario que le puso los pelos de punta a cientos de miles de televidentes de nuestro país. 

Fue que el fiscal y sus ayudantes, todos franceses, tardaron con sus cavilaciones más de 20 minutos para dar el fallo final y si no fuese por los rápidos reflejos del promotor Sebastián Contursi que con gran personalidad les cantó las cuarentas a esos tipos, el matancero se hubiese vuelto a su casa injustamente con las manos vacías.

Volviendo atrás en el tiempo, en una mirada retrospectiva creció muchísimo el peleador de la Matanza y el punto de inflexión fue aquel combate que se desarrolló en el Polideportivo Presidente Perón de González Catan en noviembre del pasado año donde paralizó a las seis mil almas que llegaron para alentaron con una caída al tapiz ante el puertorriqueño Emanuel De Jesús, al que finalmente lo puso nocaut en el sexto asalto.

Tomó nota de aquel desliz Contursi y puso manos a la obra, lo llevó a Brian a Estados Unidos a unirse con Fabián Maidana, el hermano del "Chino" y al bonaerense superwelter bonaerense Javier Maciel, con la intención de hacer sus palotes ante probadores de fuste como Todd Manuel y el moreno norteamericano Marcus Upshaw y otros tantos de esa clase.

¿Quién es Cedric Vitu? Un zurdo bien formado en lo técnico, vivo, y con buenos reflejos que se desplaza bien sobre el cuadrilátero y que además maneja muy bien las tres distancias de pelea; corta, media y larga. Es además el campeón europeo del peso superwelter. 

Lo llevaron sus manejadores entre algodones y ahora le llega la hora de mostrar sus atributos ante un peleador muy intenso, muy peligroso, inteligente y letal como lo es Brian que cuando conecta a fondo con todo el poder de sus puños es tremendamente toxico para cualquier rival.

 El experto periodista porteño especializado Carlos Irusta viajó al "viejo mundo" para realizar la toda la cobertura de este match que de ganar, lo pondrá de cara al cubano Erislandy Lara, actual supercampeón de los 69,853 kilogramos. 

Televisación aún a confirmar.

Noticias mas Vistas