Decepcionó en California

El platense Ezequiel Maderna, en el Oracle Arena de Oakland, perdió en amplia decisión unánime frente al venezolano José Uzcategui, el campeón mundial supermediano de la FIB que no expuso su título.

El pugilista platense Ezequiel Maderna (78,018) manifestó una vez más su fragilidad temperamental en peleas de fuste, tal cual sucedió el pasado viernes ante el moreno venezolano José Uzcategui (78,290) actual campeón mundial por la versión de la Federación Internacional de boxeo (FIB) quien no expuso el pasado su diadema, el pasado viernes.

Más concentrado en durar de pie y sin arriesgar nada perdió mansamente uno a uno los 10 asaltos en disputa,  logrando su objetivo primario de acceder al menos a una derrota decorosa, que lo arrime tal vez a otra pelea con fines más recaudatorios que deportivos, perdió uno a uno todos los rounds, en la Oracle Arena de Oakland, (Estados Unidos) uno de los jueces dio 98-92, y los dos restantes: 100-90. 

Bermúdez campeona sudamericana

Clara favorita a la victoria de antemano la rosarina Evelin Bermúdez (51,200) confirmó con creces esa presunción y se coronó campeona sudamericana tras derrotar ampliamente a la cordobesa Vanesa Lorena Taborda (52) que está radicada desde hace años en la ciudad santafesina de Rafaela. Los jueces en un fallo unánime opinaron así: Maggi: 100-93, Marcolin: 100-91,5 y Oscar Rodríguez: 100-90. La sede de encuentro fue el Club de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

En un preliminar a 6 asaltos y sin equivalencias, entre un púgil bien formado como lo es el correntino Mauricio Pezzelato (68,600) lo sacó de pelea en 2 asaltos por la vía del nocaut técnico al bonaerense Miguel Escalada. 

En tanto que, el bonaerense Daniel Alejandro Combi (62,200) resignó su invicto a manos del bravo salteño Gustavo Pereyra (62,400) en un fallo dividido de los jueces, velada esta que contó con la promoción de Osvaldo Rivero. El pasado viernes.

Quedaron en deuda

Manchado y marcado por la imperfección, este match del pasado sábado, entre el pampeano Pablo Ojeda (58,900) y el sanjuanino Fabián Orozco (58,800) rompió las ilusiones de propios y ajenos, por ver supuestamente un buen espectáculo, al inverso lo visto defraudó a propios y ajenos.

Apenas algunos roces y más nada, ambos, con campañas interesantes a nivel nacional, y buenos pergaminos, Ojeda es el campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y el "Noni" Orozco ex-campeón nacional supergallo. Empate con sabor a poco. Los jueces: Néstor Savino (95-95) Héctor Miguel-95-95 y Juan Carlos Palmieri: 97-95,5, se inclinó en favor de Ojeda. Mala noche de los dos.

Griffa venció a Bouvier

En la velada del pasado sábado patrocinada por el agente Mario Arano, en un duelo excitante de ida y vuelta la campeona sudamericana supergallo, Laura Griffa (55,200) defendió con éxito su corona ante su retadora uruguaya Gabriela Bouvier (55,300) en un excitante combate donde no se dieron tregua en ningún momento.

Pero finalmente la que alzó sus brazos al cielo fue la bonaerense Griffa al conocer el veredicto final de los jueces que le dieron la victoria después de 10 asaltos. Los jueces fallaron así: Edgardo Codutti: 98-92, Mirta Jara: -93 y Manuel Veliz: 98-92.

Además, el invicto puntano Fabricio Bea (58,600) dio cuenta de su rival tucumano Gabriel Ovejero (58) en apenas 2 asaltos.

boxrecjorge@hotmail.com