Doble acción en la FAB

Los bonaerenses Luis Rueda y Jonathan Eniz se medirán esta noche por la corona vacante Latino FIB de peso ligero (61,235) en un combate a la distancia de 10 asaltos, en el estadio de la Federación Argentina de Box, quien recibirá además la jornada de apertura de la Liga Mundial de Boxeo Amateur con la participación de nuestro selectivo nacional "Los Cóndores" enfrentado a "Los Heroicos "de Colombia.

El invicto Rueda (14-4ko) de 31 años arranca en principio como favorito a una potencial victoria que le daría su primer título en el campo rentado, es el octavo ranqueado a nivel nacional en su peso, en tanto que "el Potro" Jonathan Eniz (15-7-1 y 4ko) con 22 años ocupa el décimo puesto en este escalafón. 

Sin bien los números tienen su peso, la campaña más sacrificada y deslucida de Eniz obedece a que tuvo ante sí a adversarios de más fuste que el de su rival de turno quién fue fraguándose entre los algodones de la protección, es este un dato importante para tener en cuenta en el análisis de este match.

Eniz se enfrentó al excampeón Latino OMB ligero German Benítez, al poderoso pugilista santafesino Elías Araujo, con el experimentado cordobés Miguel Cáceres y hasta peleó en Rusia con Zhora Hamazarian, y es vencedor del santafesino Damián Yapur. 

En su lista, el aparente candidato a la victoria Luis Ernesto Rueda luce dos victorias de real mérito, ante el excampeón sudamericano bonaerense Sergio Javier Escobar y la otra con el experimentado sanjuanino Mauricio Javier Muñoz quien fuera retador mundialista del ruso Yevgeny Gradovich en marzo de 2013.

Por TyC Sport, desde las 22 horas

A volar Cóndores

En la apertura de la Liga Mundial de boxeo que promueve anualmente la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) el selectivo nacional "Los Cóndores" recibirá al combinado de "Los Heroicos" de Colombia, en su séptima participación en este torneo, mientras que el selectivo visitante hace su debut en estas lides.

Por decisión de la actual conducción de la Federación Argentina de Box presidida actualmente por el licenciado Luis Romio, a nuestros pugilistas profesionales que actúen dentro de esta franquicia se le computará todos los resultados en sus respectivas licencias. 

 Los combates serán a un ritmo de 3 minutos de pelea por uno de descanso, sin pechera ni cabezales y a un total de 5 asaltos.

46-49 Kg: Leandro Blanc (Cóndores) vs Yurberjen Martínez -plata olímpico en Rio de Janeiro-.

56Kg: Elías González (Cóndores) vs John Wilmer Martínez.

64Kg: Ronán Sánchez (Cóndores) vs José Tordecilla.

75Kg: Ángel Joaquín Lingua (Cóndores) vs Jorge Vivas. 

91 Kg: Franco Coceres (Cóndores) vs Julio Deivis Blanco.

El citado Coceres, de campaña brillante en el campo amateur donde aún coexiste, es hermano de Marcelo, el actual campeón Latino superwelter de la FIB, razón por la cual "Ring Side" acudió a una opinión de Gerardo Meroi y el conocido promotor puso el acento y su preocupación en el alto kilaje en el que tendrá que desenvolverse su pupilo en el debut en AIBA.

Más de Meroi

El promotor y empresario gastronómico destacó además el gran trabajo de gimnasio que vienen llevando adelante sus dos peleadores más destacados, José Ulrich y Marcelo Coceres. El primero reaparecerá el próximo 10 del corriente con rival aún a confirmar y Marcelo volvería el 24 de este mes ante el veterano mendocino, radicado en Puerto Madryn, Oscar Daniel Veliz.