Domínguez ganó en La Carlota

Con la promoción de Mario Arano, en la localidad cordobesa de La Carlota se puso en escena el pasado sábado otra excelente y multitudinaria velada con varias peleas al modo de las reuniones estilo "yanqui" en la Asociación Española y Tiro, que tuvo como ingrediente principal la presencia del santafesino Emiliano Domínguez venciendo en 10 asaltos al pampeano Sergio Gil.

Otro motivo de gran atracción fue la presencia de Juan Domingo "Martillo" Roldan, el que al ser nombrado por el locutor del evento Sergio Tata recibió una ovación desde todos los sectores del recinto, los años pasan y sus proezas por las grandes catedrales del pugilato planetario siguen intactas aún en el imaginario popular. 

Dio un salto de nivel

El invicto nacido en Teodolina hace 28 años, Emiliano Domínguez, se anotó quizás la mejor victoria de su aún incipiente campaña como pugilista rentado con el respaldo de una envidiable preparación atlética y buenos recursos técnicos le ganó de punta a punta al pampeano pupilo de Wilfredo Vilches de 26 años.

Lejos, muy lejos, estuvo de mostrar su fuerte temperamento y esos puños picantes que lo catalogaron a "el Ruso" Gil como un noqueador de 13 combates en 19 victorias, se pareció más a alguien que combatió solo por inercia o necesidad.

De a poco y con su buena esgrima pugilística Domínguez se fue adueñando de la situación con una muy buena percepción de lo que le convenía, el pupilo de Dionisio "Cuty Barrera trabajó a placer con los ganchos a la zona blanda del peleador sureño que para colmo y producto de los ganchos dibujados con trazo de uppercut comenzó a sangrar de su nariz.

Pasado el segundo fragmento de pelea, la única aspiración o meta de Gil fue solo llegar de pie al final de los asaltos convenidos, tal vez quizás su anterior pelea en septiembre del pasado año en Rusia ante el local Fedor Papazov, que fue durísima haya le haya dejado en su físico cicatrices aún no curadas.