El análisis de la mano de Cappanera

Fue un fin de semana lleno de actividad boxística y en la "pluma" de Jorge Cappanera el mejor análisis para Ring Side.

Acevedo sufrió un fallo injusto

"Chino" Acevedo mereció mas

Dando una gran prueba de valor y técnica el sanfrancisqueño por adopción y de cuna santiagueña, José Acevedo (61,200) igualó en 6 vueltas, el pasado viernes, con el bonaerense de Marcos Paz, Reuquen Cona Facundo Arce (60,800) en la velada del Club Sportivo Barracas , ante una gran asistencia de público que se llegó para aupar al "Topo". Y con televisación de la señal Depor TV.

El pupilo de Juan Carlos Aguirre haciendo gala de su depurada técnica y buenos reflejos defensivos no solo capeo con suficiencia los insistentes atropellos del local, sino además asestó certeros envíos a los flancos que de hecho hicieron mella en el físico de su brioso adversario, quien pareció arriar las banderas, sobre el epilogo. Sin embargo los jueces: Miguel: 57-57, Codutti: 57-57 y Palmieri: 58-56, esta última se condice con la realidad de lo acontecido en el cuadrilátero.

En otro match de esta jornada encuadrada en la división crucero, el invicto bonaerense Nicolás Argañaraz sumó otra victoria por la vía del nocaut, tras vencer en 2 asaltos al tucumano Marcos Antonio Juárez con dos ganchos al hígado.

 

Lemos noqueó a Armas

El pasado viernes, en un colmado recinto del Club Huracán de Tres Arroyos (Bs As) el invicto local Gustavo "Eléctrico" Lemos (61) después de darle una descomunal paliza, lo venció a su retador venezolano Néstor Armas (61,200) en el 4 asalto por la vía del nocaut técnico. Y retuvo así la corona Latino FIB de peso ligero.

Con cordura y observando gran disparidad el referí Cesáreo Morales lo sacó de pelea al púgil "vinotinto". En La supervisión de este match estuvo Ramón Cerdán. Y la promoción de Osvaldo Rivero.

 

Perdió Maciel

El bonaerense originario de Don Torcuato, Javier "la Bestia" Maciel (33-7 Y 23ko) cayó derrotado por puntos en 10 asaltos ante el norteamericano Willie Monroe Jr. (23-3 y 6ko) en la velada con asiento en Minneapolis, Estados Unidos, en una pobre actuación. Las tarjetas los jueces expresaron la superioridad del moreno con estos números. 100-90, 100-90 y 99-91. El pasado vienes.

 

Luques Castillo retuvo su corona

El pasado sábado, en la tercera y última gala de invierno promovida por Mario Arano en el Hotel Mónaco de Carlos Paz, el cordobés Alan Luques Castillo (56,700) le ganó ampliamente al puntano Esteban Stodulsky (56,700) el boxeo pulcro e inteligente del de "la Docta" fue demasiado para el enjundioso representante de San Luis quien volvió a exponer una vez más sus exasperantes limites técnicos.

Al final de los 12 asaltos, los jueces fallaron así: 118,5-114,5,- 118-114,5- y 118,5-113. Esta última parece acercarse a la realidad de lo acontecido.

En su debut profesional, el exolímpico de Londres y Rio de Janeiro, Yamil Peralta (90,400), lo puso nocaut en el tercer asalto al santiagueño Iván Cisneros (85) con un poderoso swing diestro en contragolpe.

 

boxrecjorge@hotmail.com