El boxeador mejor pago del mundo

El campeón mediano AMB y CMB, Saúl "Canelo" Alvarez firmó un acuerdo récord de 365 millones de dólares con la plataforma de transmisión Dazn.

En lo que el prestigioso diario Marca de España considera el contrato más cuantioso de la historia del deporte, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez firmó un contrato por cinco años con una plataforma de streaming a través de la cual transmitirá 11 peleas por una suma final de 365 millones de dólares.

La empresa digital Dazn que llegó a los Estados Unidos en setiembre, llegó a un acuerdo con el ex boxeador Oscar De La Hoya, patrocinador de "Canelo" Alvarez, para que el mexicano realice en los siguientes cinco años 11 combates que lo tengan como protagonista o coprotagonista de la velada.

El primer combate de "Canelo" será el 15 de diciembre contra el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, por el título súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Según el diario deportivo Marca de España, se trata del contrato "más rico de la historia del deporte".

El acuerdo con "Canelo" Alvarez por 365 millones de dólares deja atrás el de 325 millones firmado por 13 años del beisbolista de las Grandes Ligas Giancarlo Stanton.

"Esto es por mi duro trabajo. Además para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un Pay Per View -abono para acceder al contenido-. Eso es más importante que el resto", sostuvo "Canelo" al respecto del nuevo acuerdo contractual.

Antes, el público abonaba una suma aproximada a los 90 dólares por combate, pero Dazn anunció que el abono será mensual de 9.99 dólares mensuales.

En tanto, la plataforma de streaming de Dazn, cuya empresa tiene sede en Londres, transmitirá confirmó que ya tiene programadas la transmisión de 80 peleas.