El “Huracán” vuelve a soplar

El veterano chubutense Omar AndrésNarváez (46-2-2 y 24 ko) emprenderá su vuelta al boxeo tras un año y medio sin pelear tentado por la chance que se le ofreció para enfrentar al invicto ruso Nicolai Potapov (17-0-1 y 8ko) en un combate con carácter de eliminatorio que le da la potestad al que resulte victoriosode medirse después con el sudafricano Zolani Tete, actual monarca del peso gallo, versión OMB. En el escenario del Club Obras Sanitarias (Bs As). Y la promoción de Osvaldo Rivero.

El veterano chubutense Omar Andrés Narváez (46-2-2 y 24 ko) emprenderá su vuelta al boxeo tras un año y medio sin pelear tentado por la chance que se le ofreció para enfrentar al invicto ruso Nicolai Potapov  (17-0-1 y 8ko) en un combate con carácter de eliminatorio que le da la potestad al que resulte victorioso de medirse después con el sudafricano Zolani Tete, actual monarca del peso gallo, versión OMB. En el escenario del Club Obras Sanitarias (Bs As). Y la promoción de Osvaldo Rivero.

Nadie reniega de la vitalidad de la carrera del zurdo chubutense quien tras sostener una racha invicta, en su duodécima pelea, tocó el cielo con las manos en la reapertura del mítico Luna Park después de vencer al nicaragüense Adonis Rivas se adjudicaba para sí el cetro mundial mosca OMB, en julio de 2002.

Después llegaron para él victorias en cataratas en sus incursiones europeas y también aquella derrota en peso gallo ante el campeón mundial filipino Nonito Donaire, por ese entonces catalogado como uno de los mejores libra por libra. Narváez hasta aquel entonces irreprochable fue por vez primera hostigado por cierta prensa porteña por su hibrida actuación.

Ya regresando a casa nutrió nuevamente su campaña en peleas de bajo vuelo, hasta que en la vísperas del nuevo año 2015 ,en Japón, fue literalmente vapuleado en su undécima defensa por el joven púgil local Naoya Inoue tras caer al piso 4 veces, en tan solo 2 round.

En tanto hoy, Potapov representa ser todo un jeroglífico a descifrar, estos peleadores provenientes de Rusia son por naturaleza muy fuertes, y quizá este gladiador radicado ahora en Brooklyn (EE.UU) lo sea también. Su campaña en el plano rentado es muy corta, aunque estos hombres de la ex -cortina de hierro suelen traer por detrás maratónicas batallas en el campo amateur. Resistidos por unos, alabados por otros, el huracán patagónico jugará su destino próximo en este match.

A la espera del match central, se medirán a 10 vueltas el tucumano Diego Alberto Ruiz (14-2 y 7ko) y el mendocino Silvio Octavio Arano (7-3-1 y 2ko) por la corona nacional de peso gallo (53,524).

Y en peso superligero (63,503) el mendocino Juan Javier Carrasco (5-0 y4ko) se exhibirá ante el probador paraguayo Carlos Andrés Chaparro (7-15-1 y 3ko).

Por TyC Sports, este sábado, desde las 23 horas.

Yudica defiende la corona

En el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, la invicta boxeadora de la casa Leonela Yudica (12-0-3) buscará defender esta noche y por quinta vez la corona que la acredita como campeona de peso mosca por la versión de la estadounidense, Federación Internacional de Boxeo, ante la retadora japonesa Yunoka Furukawa (9-1-2 y 6ko) en un combate a 10 asaltos.

El semifondo, también a 10 asaltos se presenta óptimo ya que el neuquino Mauro Maximiliano Godoy (29-1 y 15ko) expondrá su corona nacional superligero (63,503) ante el santafesino pupilo). de Lemos, Damián Leonardo Yapur (14-7-3)

Por TyC Sports, hoy, horario a confirmar.

 

Noticias mas Vistas