El mejor análisis

El especialista en boxeo, Jorge Cappanera, realizó un análisis de los combates del fin de semana.

Crawford es campeón Welter

En la pelea estrella del pasado fin de semana el norteamericano Terence Crawford le dio una auténtica lección de boxeo atildado e inteligente al australiano Jeff Horn, en el marco grandioso del MGM Grand de Las Vegas, el sábado último.

Enfocado en lo suyo y con la precisión de un cirujano, Crawford fue sorteando los venenosos golpes y la exuberancia física del morrudo pelirrojo Horn. Con pasos laterales o cintura defensiva, el negro de Nebraska advirtió que el pelirrojo nacido en Brisbane hace 30 años, daba ya señales de cansancio e impotencia.

Calculó Crawford con la sobriedad y la pericia de un matemático a sabiendas de que la ecuación encajaba al dedillo, y de hecho fue a liquidar su faena, en el octavo round lo tuvo grogui al campeón ya cimbreante, y en el trayecto del noveno fue el réferi Bird quien dijo basta. Con este nuevo halago se consagró tricampeón mundial de peso ligero, superligero, y este flamante de peso welter.

Gauto venció a Arambulet

El pasado viernes en la sede de la FAB, el bonaerense Agustin Gauto (50,150) le ganó en gran forma al venezolano Noel Arambulet (50,100) tras noquearlo técnicamente en 8 rounds, victoria esta que le permitió ceñirse la corona sudamericana de peso mosca, en una producción de Osvaldo Rivero.

Galovar rendido a los pies de Mansilla

Sorpresa mayúscula en el" Club Central" de Tucumán por la dura derrota antes del límite del local Facundo "Paco" Galovar (76,200) a expensas del veterano entrerriano Wenceslao Mansilla (75,300) quien con duros y claros uppercut lo sometió hasta la rendición final en el trayecto del quinto asalto, por nocaut técnico. Y así conquistar la corona latino supermediano de la Organización mundial de boxeo. 

En Carlos Paz, no hubo sorpresas   

Ganaron los que a priori debieron ganar, la bonaerense Laura Griffa (54,600) se impuso por sobre la cordobesa Cintia Castillo (55) en defensa de su corona nacional de peso supergallo, tras ásperos 10 asaltos. Y a su turno el cordobés campeón nacional de los plumas Héctor Sarmiento (58,300) fue expeditivo ante su comprovinciano oriundo de Laboulaye Lucas Carranza (58,250) tras noquearlo en asalto inicial, el pasado sábado, con promoción de Mario Arano.

Noticias mas Vistas