El mejor análisis de Jorge Cappanera

Luego de mucha acción en el mundo del boxeo, el especialista analiza todo lo ocurrido en el deporte de los puños.

Jacobs se consagró campeón

Con un soberbio puñetazo en frío, el moreno estadounidense Daniel Jacobs (72,500) lo mandó a la lona en el asalto inicial a su contrincante ucraniano Sergiy Derevyanchenko (72,250), para la algarabía de la muchedumbre que se llegó a dejarle su apoyo, el pasado sábado.

En tanto que el hercúleo ucraniano de menor talla física mostró garra y valentía ante la adversidad y sacando pecho le dio una durísima batalla abalanzándose sobre la humanidad del morocho de Brooklyn y hasta por instantes logró ponerlo en apuros.

El final llegó tras los 12 asaltos, y el resultado quedó en las manos de los jueces: Julie Ledermam: 113-114, Tom Schrck: 115-112 y el restante jurado Steve Weisfeld: 115-112, fue una decisión dividida la que le dio la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba hasta entonces en estado de vacancia.

 

Fernández noqueó a Ruiz en Quilmes

En una multitudinaria función con escena en Club Social y Deportivo "El Porvenir" el pasado viernes y con el respaldo de "Los Rodríguez Promotions", el invicto bonaerense de Avellaneda, Fernández (6-0 y 4ko) dio cuenta del experimentado tucumano Carlos Rubén Ruiz (21-12-0 y 10ko) en el primer asalto, fue nocaut efectivo. Gran trasmisión de Osvaldo Principi y sus acompañantes, Guiñazu y Favale. Más "Quique" Rodríguez.

 

En Neuquén, Verón venció a Eniz

En el Gimnasio Municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Co (Neuquén) el bonaerense invicto de José León Suarez, Luis Alberto Verón (16ko-0 y 8ko) lo venció en 10 asaltos a su comprovinciano el aguerrido Jonathan Eniz (21-11- y 8ko), en un fallo que no se condijo con lo visto sobre en el entarimado.

En tanto los encargados de puntear, los jueces, dictaminaron en sus tarjetas de la siguiente manera: Pierri: 97-93, Torres: 91-99 y Castro: 97-93, vaya disparidad de opiniones. Lo cierto y concreto es que mediante este resultado Verón se adjudicó el cetro Latino OMB del peso welter.         

Y en otro combate a 10 asaltos en la división superligero a la distancia de 10 asaltos el zurdo bonaerense oriundo de Brandsen, Martín Antonio Coggi cayó fulminado a los pies del zurdo rosarino invicto Sebastián Ezequiel Aguirre por nocaut técnico en el segundo round, golpes en frío valen doble, dicen algunos.

 

boxrecjorge@hotmail.com