El Tala vibrará por Villanueva y Avecedo

Esta noche, con la promoción del doctor Damián Bernarte, se llevará a cabo una importante velada boxística, que contará con dos peleas profesionales, con púgiles de nuestra ciudad.

Un pizca de historia: Quien desconoce que este prestigioso Club con 71 años de vida es sinónimo de Básquet, la institución "Alba" atravesada por las calles Larrea y Avellaneda acunó en su seno a lo largo de su rica historia  kermeses, bailables y todo tipo de acontecimientos, entre ellos el boxeo.

El Tala, de los Allasino, del querido Tito Lamberti, del "Profe" Luis Rossi, de los Quaglia, del "Titi" Dalmasso, José Herrera, "el Negro" Tolosa, su actual presidente Fernando "Corcho" Cavallo y otros tantos gentiles hombres que dieron y dan su alma por la institución. 

Y Apenas una pisca de buenos recuerdos, que también lo entrelazan con el deporte de los puños, porque por allí pasó arrasando con su potencia destructora el gran Juan Domingo "Martillo" Roldán.

Entre ellos, el moreno estadounidense Darryl Penn quien vino de la mano del técnico y cura-heridas bonaerense Miguel Díaz en agosto del '86 y se llevó en el bolso un terrorífico nocaut en solo 3 asaltos. Ese combate, antes de producirse recibió las peores críticas de parte del periodista Julio Ernesto Vila 

En este mismo recinto "Martillo" lo venció en octubre del '82 al riotercerense Juan Carlos Peralta, esa noche estuvo presenciando la velada el inolvidable periodista Horacio García Blanco invitado por el patriarca de los periodistas deportivo de esta ciudad, Víctor Faya. Pelearon 3 veces y Juan nunca lo pudo noquear.

Algo tienen en común

Y es que, tanto Pablo Villanueva como José Acevedo carecen de potencia noqueadora y en vez se alinean entre los que cuentan con una técnica depurada. Y otro factor en común es que tuvieron siempre o casi siempre al lado de un mismo entrenador, el pretexto es que Villanueva en sus épocas de amateurismo estuvo al lado del "Correntino" Aguirre en el Gimnasio del "Setil".

EL ANALISIS

Villanueva ante Exner

El semipesado pupilo de Hugo Ruffino, Pablo Villanueva (4-0-1 y 28 años) tiene condiciones naturales, es inteligente, supo siempre leer a sus rivales de turno y llega a este compromiso con mucho guanteo y gimnasio encima. Además siguió al pie de la letra las recetas de rutina diaria del mejicano Raúl Robles ¿Quién es Robles?

Es Master en preparación física y asistió en su momento al "Chino" Maidana, al mejicano Erik Morales, Antonio Margarito y otros, todos ellos campeones del mundo.  Además, de yapa, ligó Pablo un saludo de buenos deseos de parte de Marcos Maidana a que fue muy comentado a través de las redes sociales.

En el otro rincón, y con distinta realidad tendrá a un adversario como el rafaelino Víctor Exner (3-2 y 25 años) quien cuenta en la actualidad con 3 victorias y 2 derrotas, y mucha sed de victoria que lo lleve a mejorar sus números actuales de campaña. Su entrenador hizo mucho hincapié en el peso pactado, señal clara de que vienen con la intención de llevarse un buen resultado en este match a 6 asaltos.                    

Acevedo vs Fierro

 

"El Chino" José Acevedo (2-0) apostó también a su vestimenta y tendrá como sponsor a una firma de origen mejicano llamada "Pirma" marca muy conocida en Méjico, la usaron también Saúl Álvarez y Julio César Chaves Jr. Y además le dieron dinero para la nutrición. Según los dichos de su entrenador Juan Aguirre.

En lo estrictamente deportivo, José Acevedo es neto favorito en esta pelea a 4 vueltas ante el combatiente "puntano" radicado en Villa Carlos Paz, Horacio Ezequiel Fierro (0-4).

Las preliminares

Alejandro Quiroga (S. Fco) vs Johan Mansilla

Iván Brunetti (Devoto) vs Lautaro Uriondo (Cba)

Carlos Bartellone (Devoto) vs Claudio López (S. Fco)

Fabián Aguirre (Devoto) vs Rodrigo Coria (Cba)

Marcelo Bertotti (Porteña) vs Misael Parenti (Cba)

Maximiliano Oddi vs Joel Romero (Cba)

En el pesaje de ayer por la tarde en la sede de Belgrano y San Juan se pesaron los profesionales y estos pesos dieron: Villanueva (77.800) y Exner (78.200), en tanto Acevedo (61.100) y Fierro (60.500). La Comisión Municipal de Boxeo de nuestra ciudad presidida por Raúl Márquez será la encargada de fiscalizar el evento que comenzará a la hora 21, y el valor de las entradas es de $100 y 130.