Fielding no dio la vara ante “Canelo”

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en el Madison Square Garden de Nueva York, dominó desde el primer segundo del combate al británico Rocky Fielding, y lo venció por nocaut técnico en el tercer asalto.

Ganó Saúl "Canelo" Álvarez o perdió el boxeo en la noche del sábado último. Las expectativas de ver un gran espectáculo se disiparon con los primeros movimientos del púgil de raíces mexicanas quien no desaprovechó el breve tiempo dentro del cuadrilátero ante un campeón hibrido, desteñido e insípido como lo fue el británico de Manchester, Rocky Fielding (76,100).

Claramente, hubo un dominador y un dominado. Se olfateaba en el ambiente perfume de nocaut y ese retrato se cristalizó tal cual. Poco menos de seis minutos de combate le bastó al azteca para que el simpaticón ingles de la lengua de Shakespeare.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

En consecuencia, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (75,600) accedió a la corona mundial AMB de peso supermediano, en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York, antes lo fue, en welter y superwelter. La victoria fue nocaut técnico en 3 vueltas.

Acuña noqueó a una colombiana

En el club Independiente de La Rioja, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (55,300)) le ganó por nocaut en el quinto asalto a la colombiana Yenifer Rodríguez (55) y así conservo su título mundial supergallo por la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El pasado viernes.

Ramírez ganó en EE.UU.

El pasado sábado, en el recinto American Center de Corpus Cristhy, el negro oriundo de Filadelfia, Jessie Hart (76,200) cayó vencido ante el invicto mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, en 12 asaltos. Los señores jueces opinaron en darle la victoria al púgil azteca con estos números: Javier Álvarez: 115-113, Cris Flores: -113 y Lynne Carter: 114-114. Y de tal manera retiene la corona mundial supermediano de la Organización Mundial OMB.

Triunfo del canadiense Lemieux

El canadiense David Lemieux, dentro del peso mediano, lo despacho al irlandés Gary Sullivan (71,500) en el asalto inicial. El nacido en Montreal fue campeón mundial por la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) años atrás.

boxrecjorge@hotmail.com