Fin de semana a puro boxeo

Nutridas y variadas programacionescomponen la grilla de este fin de semana, en plazas como Córdoba, Uruguay,el conurbano bonaerense y en los Estados Unidos. Títulos regionales estarán en danza, además una corona mundial de mujeres y el plato fuerte y sustancioso vendrá desde el país del norte por una cuádruple corona mundial de peso superligero.

Bopp expone la corona

La campeona mundial de peso minimosca (48,988) versión Asociación Mundial de Boxeo, Yesica Yolanda Bopp (31-1 y 13ko) saltará el charco para exponer por octava vez su corona en el Palacio Peñarol de Montevideo (Uruguay) ante la colombiana de Barranquillas, Olga Julio (25-16-2 y en un combate a 10 asaltos.

La hábil boxeadora nacida en Wilde hace 33 años es harto favorita ante "la Mona" Julio (25-16-2 y 18ko) quien tuvo y tiene aún mucho arraigo con los múltiples admiradores de su tierra natal.

Bopp, viene de lograr tres triunfos ante las mejicanas Nancy Franco y Anahí Torres y en su más reciente aparición la sacó de combate a la colombiana radicada en La Pampa, Luna del Mar Torroba.

Por su parte, Olga Julio logró en sus últimas presentaciones 8 peleas ganadas y un empate, todas estas en su tierra natal. Además se presentará en esta velada la local Chis Namús (22-4 y 8ko) disputando la corona mundial superwelter AMB (vacante) con la invicta bonaerense de General Villegas, Yamila Reynoso (8-1-3 y 7ko).

Por TyC Sport, este sábado, desde las 23.

Córdoba a full

En las instalaciones de la Sociedad Belgrano y con la promoción y organización de Sampson Lewkowicz, "Maravilla Boxing", Juan Brignone y Carlos Andrés Tello, en el combate estelar a 10 asaltos se medirán el veterano uruguayo Caril "Ratón" Herrera (38-2 y 22ko) y el probador panameño Julio Escudero (16-6-1 y 11ko). Por la interina corona Latino de peso supergallo (55,338) del CMB.

En otro combate, en peso ligero (61,235) el santiagueño Cristian Coria (25-5-2 y 10ko) y el mendocino Roberto Ogas (6-6-2 y 2ko) se cruzarán a la distancia de 6 round en peso ligero (61,235).

El zurdo porteño Alberto Palmetta de amplia trayectoria en el boxeo olímpico y protegido del excampeón mundial Sergio Martínez intentará continuar su racha triunfante en el profesionalismo ante el cordobés de Pozo del Molle, Oscar Paz (6-6 y 4ko) en un pleito a 6 vueltas, en peso superwelter (69,853).

Y finalmente, en peso crucero (90,720), el santafesino Nahuel Martínez (4-1 y 3ko) y el invicto bonaerense de Luján, Daniel Alberto Rivas (4-0-0) pelearan 4 vueltas.

Por TyC Sport, hoy, desde las 23 horas.

Festival en Quilmes

Con la promoción de "Los Rodríguez Promotions", sindicalistas de Empleados de Comercio en Quilmes (Bs As) se llevará a cabo esta noche un festival en el "Club Social y Deportivo el Porvenir "que contendrá en su seno tres peleas profesionales.

En peso superwelter (69,853), el bonaerense Sergio Nahuel López (10-1 y 8ko) peleará con su experimentado comprovinciano Javier Francisco Maciel (30-6 y 21ko). A la distancia de 10 asaltos

En peso mosca (50,802) Junior Leandro Zárate (7-1 y 3ko) hará lo propio con el dominicano Diego Pichardo Liriano (16-11-1 y 3ko)

Y en peso ligero (61,235) el invicto rionegrino Cesar Miguel Antín (15-0 y 6ko) será probado en esta ocasión por el bonaerense Jonathan Ariel Sosa (7-4-1 y 4ko).

Televisación aun no confirmada.

Unifican en Nebraska

En Bank Arena Lincoln de Nebraska (Estados Unidos) el fenomenal peleador invicto de la casa Terence Crawford (31-0 y 22ko) y el igualmente invencible namibio Julius Indongo (22-0 12ko) competirán por quedarse como reyes únicos de la división superligero (63,503) en el combate que apuraran este sábado.

En este duelo de hombres de raza negra, los pergaminos favorecen en principio al "Cazador" Crawford de 29 años y poseedor de tres de las cuatro coronas que están en danza, Súper Campeón AMB, CMB y OMB aflora ser favorito , por lo que creemos ha tenido más roce que el africano.

Y aunque la potencia no es su mayor virtud consiguió nocauts a través de su enorme velocidad de lanzamientos y acumulación de disparos, una de sus últimas víctimas fue ni más ni menos que el ruso Viktor Postol.

El africano Indongo de 34 años, actual titular de la FIB, armó casi toda su carrera en África, un país que no parió en su historia a grandes peleadores y que además pisará por vez primera una catedral del boxeo estadounidense.

Aunque hay que hacer la salvedad que en Escocia Indongo noqueó en un asalto a Edward Troyanovski, el mismo que le quitó la corona superligero al chaqueño Cuenca; y que en abril último lo venció en Escocia al local Ricky Burns vía tarjetas.