Ganó Coceres, cayó Farías y mucho más

Fue un fin de semana signado entre peleas de consumo doméstico y participaciones de púgiles nuestros en el exterior completando un menú sustancioso y atractivo para la gran legión de televidentes quienes cada fin de semana lo toman como si fuese un ritual imperdible.

Chacon noqueó a Reynoso

Un resultado que no estaba en los cálculos de nadie, la del pasado viernes en el Club San Vicente de Bell Ville (Córdoba), sin embargo el mendocino Javier Chacón (54,900) con un trabajo de hormiga fue minando las fuerzas del bonaerense Román Reynoso (55,300) hasta sacarlo en el noveno asalto por nocaut técnico.

En su paso por Méjico, una plaza muy competitiva, Reynoso dejó jirones de su pellejo, pese a conseguir buenas faenas en el país azteca. Se le vio muy frágil al castigo, esta vez.

 Y en la pelea de fondo, el local Mariano Gudiño (90,200) los dejó fríos a sus parciales al recibir una derrota durísima de parte del experimentado Darío Balmaceda (89,200) con un nocaut en el octavo asalto. Con ese triunfo se apoderó de la corona sudamericana de peso crucero, que se hallaba en estado vacante.

Érica Farías se quedó sin titulo

En la Arena Wintrudt  de Chicago (EE.UU) la bonaerense de Virreyes Érica Farias (63,050) perdió su corona mundial superligero del Consejo en su quinta defensa ante la morena neoyorquina Jessica MacCaskill (62,800) en una pobre actuación, después de terminados los 10 rounds. Los jueces se inclinaron totalmente hacia la norteamericana con estos guarismos: 98-92,97-93 y 96-94. El pasado sábado.

Coceres fue mucho más

En la sede de la porteña Federación Argentina de Boxeo, el entrerriano Marcelo Esteban Coceres  (72,500) conservó su corona  alternativa mediano Latino de la OMB, tras vencer, el sábado último ampliamente al temperamental brasilero Davi Elíasquevici (72,500). Lo tuvo por el suelo al bravo paulista en el octavo asalto y con esta victoria escala al primer escalón del ranking nacional, ahora de la mano del técnico Rubén Paniagua, tío de Sergio Martinez el excampeon mundial mediano del Consejo.