Gran velada

Esta noche desde las 21, Villanueva y Garay encabezan la cartelera que tendrá esta noche un evento de importancia que se desarrollará en el Ipet 89 "Paula Albarracín" de Devoto.

Dentro del mapa pugilístico zonal que nos comprende la pujante localidad de Devoto es sin dudas la que más repuntó en estos últimos años y la consecuencia directa de que esto ocurra fue la creación de un gimnasio muy bien equipado que actualmente regentea en calidad de entrenador el reconocido expúgil sanfrancisqueño José "Popeye" Bronzone, que de paso debe estar con el pecho inflado por haber culminado el cursado de director técnico en la Federación Cordobesa de Box.

Para que esto se materialice, de hecho, fue esencial el apoyo incondicional del contador Daniel Peltzer actual intendente de la localidad y sus colaboradores del área del Departamento de Deportes, en fin, toda la logística que puede aportar el municipio a este gran evento.

Que tendrá como eje central de la noche al invicto sanfrancisqueño Pablo Villanueva enfrentando en 4 asaltos al cordobés Luis Antonio Garay, encuadrados en peso semipesado que tiene como límite máximo 79, 389 kilogramos.

El escenario de esta gesta del deporte de los puños será el Ipet 89 "Paula Albarracín", y el horario previsto por la organización para el comienzo de este gran espectáculo es 21 horas.

Villanueva defiende su invicto

Un equipo técnico de primera. Con Hugo Ruffino como entrenador, un preparador físico de excelencia Juan Manuel Iturburu, y un boxeador inteligente Pablo Villanueva (5-0-1) provisto de excelentes cualidades, conformaron esta sociedad hasta ahora indestructible.

Mucha de las enseñanzas que mamó Hugo a través de los años junto al mundialmente conocido entrenador Amílcar Brusa supo trasladársela a este sanfrancisqueño de racha invicta.

Un debut de antología el de Pablo en diciembre de 2015 ante el bonaerense Marcos Karalitzky, un fornido y explosivo peleador que se fue a las duchas del Club Alumni con el trago amargo de la derrota, tras 4 intensos asaltos.

Y a esa le sucedieron otras cinco. La última de ellas, a 6 asaltos, ante el bravísimo rafaelino Víctor Exner en el pasado mes de julio, en el Club El Tala, es hasta la fecha, desde la óptica de "Ring Side," seria candidata a ser la mejor de este año, aún en curso.

En la esquina del frente estará el cordobés Luis Antonio Garay (10-7-1) "el Pony" un ducho y honesto trabajador del ring que trae el aval de haber competido en su último tramo de campaña con el bravo bonaerense Luis Tejerina, el cordobés José "Puro" Paz, Luis Pablo Zarate también oriundo de "la Docta" y el neuquino Gino Godoy.

Es valiente y le gusta fajarse en la corta y media distancia de pelea, aunque tal vez esté acusando ya el deterioro de una carrera mal planificada, al menos así lo expresan sus recientes 5 combates que terminaron en derrotas.

Juntos y a la par

Va de suyo, que las presencias de los devotenses Iván Brunetti y Carlos Bartellone van a darle efervescencia y color a la programación amateur, el primero nombrado mantiene su condición de invicto, y su vecino Bartellone, pupilo de "Popeye" sufrió solo una derrota.

Además, en este rubro, y con sabor a clásico sanfrancisqueño cruzarán guantes Julián Villareal pupilo de Federico Brito y Maximiliano Oddi.

Cuadro amateur

1º pelea: Máximo Núñez (San Fco) vs Víctor Guzmán (Carlos Paz)

2º pelea: Richard Núñez (San Fco) vs Carlos Aguirre (Cba)

3º pelea: Alexis Lutt (Santa Fe) vs Claudio López (San Fco)

4º pelea: Alexis Antunes (Sta. Fe) vs Emiliano Paire (S. Fco)

5º pelea: Julián Villarreal (San Fco) vs Maximiliano Oddi (San Fco)

6º pelea: Carlos Bartellone (Devoto) vs Cristian Boeris (San Fco)

7ª pelea: Iván Brunetti (Devoto) vs Mariano Acosta (Sta. Fe)