Hace docencia

"Fede" Brito, hizo apenas unas pocas peleas como boxeador amateur, pero le bastaron para darse cuenta que lo suyo no estaba arriba del ring. Sino en un rincón al lado de los boxeadores, y en el espacio que tiene para entrenar en el Centro Vecinal del Barrio San Martín, pudo concretar su sueño.

En una amena charla con "Ring Side" el joven director técnico expresó que cuenta actualmente con 8 púgiles amateurs y 3 de ellos debutarán justamente el próximo viernes en la localidad santafesina de Clucellas.

La gran sorpresa, es que dentro de esos tres principiantes hay una mujer de 19 años, Candela Giménez, toda una novedad para el boxeo de nuestra ciudad, es "la Pionera" de este pago sin dudas. En su momento los técnicos Adolfo Robledo y Juan Aguirre tuvieron en sus elencos a mujeres, pero nunca llegaron a pelear en el campo aficionado.

Si algo tiene "Fede" es ganas de aprender:" Tengo 26 años y mucho por aprender, lo que sí pude lograr en el gimnasio es un clima de mucha camaradería, donde todos nos apoyamos entre sí".

Actualmente los que están con licencia habilitada para combatir son los aficionados José Kwieton, Ezequiel Giambartolomei, Bruno Cavallo, Julián Villarreal, Santiago Pérez, Bruno Parolo y Claudio López.