La "Bonita" con la "Barbie"

Ascendiendo una división la santafesina Daniela Romina Bermúdez se enfrentará este sábado con la idolatrada mejicana Mariana Juárez en la Arena Coliseo del Distrito Federal, en un combate a 10 asaltos de una disputa que además tiene carácter de eliminatorio para ir luego por el cetro mundial CMB del peso gallo (53,524).

Un encuentro de dos talentosas que promete ser realmente bueno de veras, una pelea de mucho contenido técnico y estrategias entre estas damas de mucho orgullo y carácter en un escenario que se espera estará a pleno para observar el producido de este match y alentar a la vez a su compatriota.
“La Barbie” Juárez (43-8-4 y 17 Ko) pese a sus 36 años sigue vigente y cada presencia suya implica una enorme convocatoria, es hoy poseedora de la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y  fue durante largos años una gran campeona del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso mosca.
Mientras que, en el momento cúspide de su carrera, la galvense Bermúdez (20-3-2 y 6ko) protegida del promotor Osvaldo Rivero y bajo la dirección técnica  de su propio padre “Tito” se siente muy segura de salir airosa en esta batalla y luego ir en la búsqueda de la actual monarca de este peso la zambiana Catherine Phiri.
Una  está  en la vanguardia y la  otra quiere sostenerse vigente burlándose de su propia edad. Ambas tienen el carácter y los atributos que revisten a los campeones, o a las campeonas en este caso puntual. El hecho de ser visitante parece no pesarle a la santafesina y así lo dejó expuesto a final del año pasado cuando la noqueó en solo 4 asaltos a su retadora nipona Tomomi Takano, en Japón.
En caso de que el combate llegue hasta el límite pactado de asaltos, los jurados encargados de fallar son el mejicano Enrique Aguilar, el norteamericano Thomas Nardone y Humberto Olivares, también mejicano. Lo que abiertamente representa una ventaja competitiva para la gladiadora azteca. El árbitro también tiene sello azteca y se llama Guadalupe García.
Por TyC, Sport, este sábado, desde las 23:30 horas.