La mirada de un especialista

Nuestro especialista en el deporte de los puños, Jorge Cappanera, analizó la velada que se llevó a cabo el viernes en el estadio "Luis Ferreyra" de El Tala.

La amenaza de tormentas se disipó con el correr de la horas y en la entidad de Larrea y Avellaneda se vivió el viernes por la noche un clima festivo esperando por el espectáculo con doble fondo profesional, a cargo del flamante titular provincial supermediano Pablo César Villanueva y su colega Roque Agustín Junco, en lances ante el rafaelino Facundo Isaías Sanabria y el peleador santafesino de Colonia Aldao, Fernando "Flecha" Romero, respectivamente.

Pablo fue mucho más

Es lógico de pensar que Hugo Ruffino su técnico tomo nota de aquel combate que sostuvieron en agosto de 2016 en la ciudad de Frontera que termino en un resultado de empate en un fallo mayoritario y sabor a poco.

Por eso y con su experiencia aquilatada en tantos años como boxeador y al lado del mítico Amílcar Brusa. Leyó bien la receta para vencer a este mismo antagonista, lo mandó a zurrarlo con rectos y directos sin entrar en la fricción, le provocó una cuenta de protección y lo llevó al terreno que quiso y como quiso.

Nota alta para él y todo su equipo, desde ya. Suele decirse que algunos crecen con un título, bienvenida sea esa premonición. Las tarjetas de los jueces convalidaron al vencedor con estos guarismos: Ricardo Rodríguez: 40-37,5, Luis Malagueño: 40-35,5 y Demetrio Márquez: 40-36.           

Roque demolió a Romero

El sanfrancisqueño Roque Junco lo demolió en el primer asalto al "Flecha" Romero con una combinación de derecha e izquierda letal, preocupante, que puso en vilo a propios y extraños, acudió rápidamente el medico de turno para cerciorarse de lo sucedido, fue un momento de zozobra, angustia, pero se pudo reponer. Este púgil está ya al borde de que le cancelen su licencia profesional.

Resultados amateurs

Facundo Godoy (Porteña) ganó por puntos en tres asaltos a Misael Parenti (Córdoba).

Matías Coria (Córdoba) se impuso por puntos -3- a Julio Gómez de Porteña, hasta 56 kilos.

Alexis Sosa (Córdoba) perdió por puntos -3- ante Jonatán Ocampo (Porteña).

El veterano réferi cordobés Brígido Rosa Vaca fue el que el que dirigió todas las peleas del festival.

boxrecjorge@hotmail.com