La Tigresa versus La Leona

Marcela Acuña y Yesica Marcos combatirán esta noche por la corona vacante de la FIB. Con televisación de TyC Sport, la velada comenzará a partir de las 22.

En Epivar (Parque Industrial Cuartel Moreno de Buenos Aires) se verán de nuevo las caras la pionera del boxeo femenino argentino Marcela Eliana Acuña (44-6-1; 18ko) y la invicta mendocina Yesica Patricia Marcos (27-0-2; 9ko) por la vacante corona mundial de la Federación Internacional de boxeo, en un combate a 10 asaltos, con promoción de Osvaldo Rivero.

"La Tigresa" fue siempre muy amiga de los desafíos, en este sentido no solo combatirá con una contrincante 10 años menor, sino también con el calendario mismo que le avisa que ya entró a militar en el rango de las cuarentonas.

"La Leona" Marcos también tiene lo suyo y no es precisamente con el almanaque sino con su marcada inactividad fuera del cuadrilátero, la mendocina ahora radicada en Chile no combate desde hace un año, un extraño pico depresivo la alejó de lo que fue siempre su pasión, boxear.

Marcela Acuña tuvo también un largo impase de dos años alejada del pugilato, lo presentó como su retiro definitivo, en agosto del 2014 cuando venció exponiendo su cetro OMB supergallo a la chubutense Soledad Matthysse.

Más allá de las especulaciones, dimes y diretes, la precursora del box de las féminas, licencia número 1 en la rama femenina, subirá al entarimado como amplia candidata a ganar, y aunque no lo manifieste tiene aún clavada la espina de aquel pleito de enero de 2013 en el Teatro Griego de Mendoza, donde fue clara ganadora y se tuvo que conformar con un opaco empate, tras un fallo vergonzante.

En el combate de semifondo de esta velada, a la distancia de 6 vueltas, la chaqueña Paola Benavidez (6-2-1) se medirá con la bonaerense Cintia González (3-3). Y en un complementario, el juvenil bonaerense Gustavo Lemos (5; 2ko) -vencedor del sanfrancisqueño Elías Trossero- se expondrá con el chaqueño Luis Ojeda (4-5).