Ledesma fue más que Sena

El peso welter bonaerense Gabriel Ángel Ledesma dio el pasado viernes por aprobado su primer examen de rigor al obtener un claro triunfo en 8 asaltos ante el experimentado peleador correntino Ramón de la Cruz Sena en el Club Sportivo Barracas, ante un muy buen marco de simpatizantes que se hicieron presentes en el Club Sportivo Barracas del conurbano bonaerense. Y la promoción de Puro Box".

El combate se dejó ver. Con mayor ortodoxia "el Pitbull" Ledesma (66,650) de tan solo 23 años caminó bien el ring y absorbió también la presión de "el Correntino" quien tal su costumbre salió al toma y daca desde el sonido del primer campanazo con la constante amenaza de sus golpes voleados.

Esto ocurrió hasta aproximadamente el primer segmento de la contienda, porque en los 4 asaltos sucesivos con Sena de 31 años y (65,400) mermando su andar, Ledesma consiguió protagonismo con mucho jab y las derechas cruzadas que hicieron blanco en la testa del oriundo de Mercedes. El último asalto fue a todo vapor, se sacaron ambos chispas hasta en gong final y el soberano entusiasmado por tanta disposición los coronó de aplausos. 

 Llego el turno del trabajo de los señores jueces que así anotaron: Néstor Sabino: 77-75, Héctor Miguel: 79-74,5 y Ramón Cerdán: 77,75. 

Curiosamente, la contienda estelar de la noche a la distancia de 10 asaltos fue protagonizada por mujeres, ellas fueron la invicta jujeña Julieta "la Zorrita" Cardozo (52,200) y la rosarina Noelia "la Pequeña" Gutiérrez (53,500), el resultado final la favoreció a la norteña quien con esta victoria obtuvo el cinto subcontinental de peso gallo.

 Y en un pleito de respaldo, el debutante bonaerense Rodrigo Martínez (62,400) igualó con su comprovinciano Lucas Rojas (60,400) tras 4 asaltos.