Lo bajaron

Roque Junco iba a combatir el sábado en Chile ante el local Marcial Carrión, pero desde tierras trasandinas decidieron no arriesgar a su pupilo que venía de una derrota y se exponía ante un duro rival como el sanfrancisqueño.

El boxeador sanfrancisqueño Roque Junco tenía pactado para este fin de semana un combate en Santiago de Chile, ante el local Marcial Carrión, pero finalmente no lo hará, ya que desde el entorno del chileno no aprobaron la pelea por ser Junco un rival de mucho riesgo.

Luego de idas y vueltas, el púgil de nuestra ciudad que entrena en Córdoba no estará combatiendo, dado que los asistentes de Carrión entendieron que se trataba de un peleador muy duro y sería factible una derrota.

Más allá de esto y al caerse este pleito, a Junco le prometieron una posterior pelea, también en Chile y ante un rival de ese país, aunque le pidieron que cambie de categoría y pase de Súper Ligero a Ligero.

Cuando estaba todo dado para hacer esta pelea, el viernes 31 del corriente ante el hermano de Marcial, Patricio Carrión, otra vez surgió la misma preocupación por parte del equipo de los Carrión y finalmente no habrá choque, por lo que Junco deberá esperar otra posibilidad en el corto plazo.

 

"Chino" en Barracas

Con la promoción de Fabián Martino (Puro Box) el sanfrancisqueño por adopción José Acevedo (7-0 y 2ko), quien es de cuna santiagueña, irá en busca de su octava victoria en el campo rentado ante el bonaerense Facundo Arce (7-0-0 y 2ko), en un pleito de 6 asaltos, en la división superpluma (58,967). Ambos son invictos. Por Depor TV. Este viernes, En horario a confirmar

 

Mucha acción

Entre viernes y sábado se repartirán veladas nacionales e internacionales que le darán colorido y rodaje a diversas promociones que se esparcirán en lo extenso del país, y en el exterior la presencia del bonaerense Javier Maciel (33-6 Y 23 KO) enfrentando al moreno norteamericano de Rochester, Willie Monroe Jr.(22-3 y 6ko) en Minneapolis (Estados Unidos) y en un duelo de 10 asaltos. Televisación aun no confirmada.

 

Lemos y Armas por latino Fib

En el Club Huracán de Tres Arroyos (Buenos Aires) el local de racha invicta Gustavo Lemos (17-0 y 8ko) y 21 años, tendrá este viernes el peso y la obligación de lograr una victoria para retener su cinto Latino FIB de peso ligero (61,235) ante el venezolano Néstor "el Cacique" Armas (18-2 y 17ko) en un match de 10 asaltos. Y la promoción de Osvaldo Rivero. Por TyC Sport. Desde las 23 horas

 

Maciel en Estados Unidos

En Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) el baqueano bonaerense de Don Torcuato, Javier Maciel (33-6- y 26ko) se juega una carta brava ante el morocho neoyorquino Willie Monroe junior (22-3- y 6ko) en un combate a 10 asaltos, en peso mediano (72,575) sin coronas en juego. Por, Usa Fox Sport 1, este viernes.

 

Castillo ante Stodulsky

Con la promoción de Mario Arano, en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz (Córdoba) el cordobés Alan Isaías Luqués Castillo (25-7 y 10ko) actual campeón sudamericano de peso pluma (57,153) arriesgara su corona ante el brioso púgil puntano Esteban Stodulsky (7-8-3 y 1ko) en una batalla de 12 asaltos.

Además, la juninense Anahí López (12-0-1 y 1ko) se medirá a 8 asaltos en peso mosca (50,802) con la rionegrina Virginia Noemí Cárcamo (4-6-3). Por Direc TV 610, Este sábado.

 

Echegaray y Chacón en la FAB

En el escenario de la porteña Federación Argentina de Box, chocaran el cordobés Claudio Fernando "la serpiente" Etchegaray (21-1-1 y 10ko) y el veterano mendocino Javier Chacón (25-4-1 y 7ko) en peso supergallo (55,338) al recorrido de 10 asaltos. Y la promoción en forma conjunta de Sampson Boxing, Juan Brignone y Tello Box. Este sábado. En horario aun confirmar.

 

Corona en juego

En Arena River, de Glendale (EE: UU) y con la promoción de Bob Arum, el campeón mundial ligero de la OMB (61,235) el mejicano Raymundo Beltrán (35-7-1 y 21ko) expondrá su cinturón ante el puertorriqueño José Pedraza (24-1 y 12ko. En 12 capítulos.

Y en esta misma cartelera, en peso supergallo (55,338) el ghanés Isaac Dogboe (19-0 y 13ko) le da chance en 12 vueltas al nipón Hidenori Otake (31-2- y 14ko) por la corona mundial OMB. Por Espn, desde las 22.30.

boxrecjorge@hotmail.com