Lo que dejó el fin de semana

Un repaso de la actividad boxística de este fin de semana, en este nuevo capítulo de Ring Side

Lomanchenko imparable

El fenómeno ucraniano Vasil Lomachenko (58,967) después de 9 meses de reclutamiento en el campamento que conformaron junto a su equipo en las montañas estadounidenses de California, se enfrentó el pasado sábado con el hábil boxeador colombiano Miguel Marriaga (58,876), en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU).

El peleador "cafetero" nacido en Cartagena hace 30 años, pudo gravitar solo en los tres primeros asaltos, en la vuelta siguiente se fue al piso por un golpe al plexo solar, y después con todas sus baterías al servicio de la causa "Hi-Tech" puso manos a la obra y le dio una gran paliza al valiente sudamericano, que fue sacado de combate a la altura del séptimo round por decisión del referí y su rincón.

Rojo y Martínez, Salieron airosos

En la primera transmisión televisada por la señal de América Sport y el ciclo "Nuevos Campeones," el viernes último, ante unas setecientas almas aglutinadas en el club General Paz de la capital cordobesa, el riocuartense Leandro Rojo se impuso en un fallo unánime de los jueces ante el bonaerense Claudio Andrés Luquez.

Con tozudez y hambre de victoria, fue "el Gallo" Rojo (73) el que hizo el gasto en este match y el que pegó más y mejor en este combate ante el oriundo de la localidad de Rojas, "el bocha" Luquez (70,900).

Y en el combate que hizo las veces se semifondo, el invicto de "la Docta" Rodrigo del Grecco (70,800) se impuso por una decisión unánime de los jueces ante el bonaerense de Vedia, los pagos del desaparecido excampeón mundial Víctor Emilio Galíndez, Sergio Carabajal (70,800).

Duer resignó su corona

Tras recibir una inesperada derrota que no estaba en los papeles de nadie, el viernes pasado la porteña del barrio de San Isidro, Carolina "la Turca" Duer (53,200) resignó su corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo en 10 asaltos ante  la sanjuanina María Cecilia Román (53,300) en el Salón Tattersall.

Este combate tuvo rasgos de paridad, hasta que una lesión de la campeona en el arco superciliar izquierdo en un encontronazo con su rival la condicionó en su performance y posterior derrota, en la óptica de los jueces:  Ramón Geido: 96-94, y Manuel Veliz: 95-94, en tanto que Marta Méndez la vio ganar a Duer: 96-94.

Cáceres noqueó a Andino

El sábado último, en el escenario porteño de la Federación Argentina de Box, hubo conquistas antes del tiempo pautado de parte de Marcelo Cáceres y Jonathan Wilson Sánchez, ante una muy buena asistencia de público.

En principio, el sureño chubutense Sánchez (76,100)  apodado "el Chúcaro" obtuvo una rápida victoria por nocaut técnico en el asalto inicial ante el veteranísimo salteño Javier Alberto Mamani (76,200).

Y después, el bonaerense Marcelo ""Pitu" Cáceres (72) retuvo su cinturón Latino Plata de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo con un estupendo nocaut en el noveno round sobre su contrincante misionero Guillermo Andino (72,300).

Herrera venció a Sotto

En Indio, California (EE: UU) se produjo el pasado sábado un choque de veteranos probadores que usualmente son escalones de nuevas figuras en ascenso, se trata del mejicano Jesús Soto Karass (66,600) y de su paisano Mauricio Herrera, y tras 10 intensos asaltos la victoria le correspondió en un fallo mayoritario al "maestrito" Herrera (66,500)

 Como dato aleatorio Soto Karass fue rival del excampeón mundial santafesino Marcos René Maidana en septiembre de 2012 y se fue a duchar antes de tiempo tras caer derrotado por nocaut técnico en 8 asaltos.

 Tosoratto, debut y victoria

Ante una muy buena concurrencia de público en el Centro Social y Deportivo Brinkmann se llevó a cabo el pasado viernes la velada pugilística realizada por el promotor Carlos Tesio, y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de nuestra ciudad que preside Raúl Márquez.

En la pelea de fondo, el debutante profesional Julio Tossoratto (58,900) le ganó en 4 vueltas al cordobés Lucas "Araña" Pereyra (57,300) dentro de la división superpluma. Al  término del match, los jueces Demetrio Márquez: 39.5-38, Juan José Ramírez: 39,5-37,5 y Ricardo Rodríguez: 39,5-38,5; le otorgaron la victoria de modo unánime.