Luque cumplió

El sanfrancisqueño sumó una nueva experiencia internacional en Canadá, pero llegó en desventaja ante el local Mikael Zewski, quien se impuso ampliamente en las tarjetas: 100-89, 99-90 y 99-90.

Es una práctica usual en el boxeo profesional que los promotores internacionales -aunque los de acá también lo hacen a menudo- apelen a estas prácticas arteras para sacar ventajas de antemano, en este caso puntual nuestro coterráneo Diego Gonzalo Luque (66,300) fue anoticiado apenas una semana atrás, mientras que el presuntamente favorito canadiense Mikael Zewski (66,700), tuvo un acuartelamiento de casi 3 meses para afrontar este match 10 asaltos, por la secundaria corona Internacional  del Consejo Mundial de Boxeo de peso welter.

Es posible además, que Luque haya tenido acceso a este combate del pasado sábado bendecido por su gran performance ante el invicto escoces Jack Catteral en diciembre de 2016, en Escocia, aquel match lo sacó del anonimato y lo catapulto a ser un buen medidor de jóvenes figuras  internacionales en ascenso.

Derrota honrosa la del "Riña" siempre acompañado por su amigo y entrenador a la vez Sebastián Echenique. En una charla con "Ring Side" antes de partir hacia Canadá dejo entrever que su retiro está a la vuelta de la esquina. ¿Sera? Y si le sale otra oferta tentadora. El interrogante quedará abierto.

Las tarjetas de los jueces, refrendaron en sus tarjetas una amplia victoria para el dueño de casa: 100-89, 99-90 y 99-90.

Y en el match de fondo, el moreno de raíces haitianas y habitante de Canadá, Adonis Stevenson (79,300) campeón semipesado por la versión del Consejo Mundial de Boxeo retuvo su corona al empatar con el retador sueco Badou Jack (79,389) en un fallo mayoritario de los jueces, tras 12 asaltos, uno de ellos lo vio ganar al retador y los dos restantes se inclinaron en dar un empate.

Farías retuvo su corona

En el Club Unión de Goya (Corrientes) la treintañera oriunda de Virreyes dueña del cinto del Consejo Mundial de Boxeo, Érica Anabela Farías (63) la venció ampliamente en 10 asaltos a su veinteañera retadora nacida en General Villegas, Yamila Reynoso (63,200) en un match de bajo contenido emocional, más bien teñido de mediocridad, el pasado sábado.

Dioniciusdio una clase 

Con la promoción de Mario Margossian, la entrerriana Débora Dionicius (52,100) le dio una lección de técnica depurada a su retadora colombiana Luna Torroba (52,100) y de tal manera consiguió retener su corona mundial supermosca de la Federación Mundial de Boxeo, por duodécima vez. En la sede del Club "Social y Deportivo Salud Publica" de Gualeguay. En 10 asaltos.

Y en otro combate titular de esta velada, el invicto Marcelo Esteban Cóceres (72,500) se alzó el pasado viernes con la corona Latino de peso mediano tras vencer por nocaut en el segundo round al chileno Mirko Manquecoy (72,300) y logró colgarse el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

boxrecjorge@hotmail.com