Luque pelea en Rosario

El sanfrancisqueño Diego Luque, actual campeón latino FIB de la división wélter, combatirá esta noche en Rosario ante Diego Ramírez y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports desde las 23.

Sin título en juego y como combate de semifondo, el sanfrancisqueño Diego Luque tendrá un duro compromiso ante Diego "Chacarero" Ramírez. La velada será en el club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y será televisada desde las 23 para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

El combate de semifondo, pactado en peso wélter y a la distancia de ocho giros, habrá un destacado enfrentamiento. Es que Diego Alberto "Riña" Luque es el actual monarca latino FIB de la división y tendrá en frente al prometedor santafesino de la localidad de Coronda, Diego Ramírez, de 22 años y con un récord de 10-1-0, 2 KO.

De inmejorables presentes, Ramírez viene de noquear en un asalto al riojano Marcelo "Itaka" Vargas, mientras que de San Francisco rompió con los pronósticos tras derrotar en fallo dividido al entonces invicto y ascendente figura, Gabriel "Pitbull" Ledesma.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el pesaje, donde Diego Luque registró en la báscula 66,400kg para pasar sin problemas el peso exigido. Luque, que viene de pelear por el título hace pocas semanas, tuvo un corto tiempo de descanso y volverá a subirse al ring tras este llamado que le llegó el pasado miércoles.

En el combate estelar de la noche, la actual campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la rosarina Victoria Noelia "la Leona" Bustos (17-4-0), defenderá por cuarta vez su reinado, en esta ocasión frente a la experimentada retadora y coterránea -hoy radicada en Córdoba-, María Soledad "la Bonita" Capriolo (7-6-4).