Narváez juega su última carta

En la lejana Belfast capital de Irlanda, el veterano patagónico Omar Narváez aspira y sueña con destronar al monarca sudafricano Zolani Tete, en esa lejana tierra donde conviven en sus credos católicos y protestantes, en un clima cálido y templado durante casi todo el año. Y una población estable de seiscientos mil habitantes.Por TyC Sport, este sábado, desde las 17 horas.

En la lejana Belfast capital de Irlanda, el veterano patagónico Omar Narváez aspira y sueña con destronar al monarca sudafricano Zolani Tete, en esa lejana tierra donde conviven en sus credos católicos y protestantes, en un clima cálido y templado durante casi todo el año. Y una población estable de seiscientos mil habitantes.

El campeón tiene una gran talla para esta división, dato insoslayable para el análisis, que lo obligará al "enano" de Trelew a combatir en la corta distancia, es muy posible que el representado por del promotor Osvaldo Rivero se sujete a ese plan de pelea.

Tete de 31 años arriesgará su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo de peso supergallo (55.338) ante quien reabrió el Luna Park allá por julio de 2002 consagrándose campeón mosca por la versión de la puertorriqueña Organización Mundial de boxeo y supermosca por esa misma versión.

En términos de favoritismos, la balanza se recuesta claramente hacia el moreno campeón de gran talla y un record de (26-3 y 21ko) ante Narváez con 41 años y (48-2-2 y 25ko).  El que abrió una profunda grieta entre el periodismo especializado y  asimismo en los aficionados de a pie.

Unos lo idolatran por sus logros y otros lo atacan decididamente por qué falló en peleas de élite, ejemplo, en contiendas cruciales ante el filipino Nonito Donaire  y el tremendo nocaut en septiembre que le infligió el nipón Naoya Inoue en el segundo asalto el 30 de diciembre de 2014. Como dato de interés Teté se presentó en Córdoba en septiembre de 2012 en una pelea eliminatoria mundial, ante el cordobés de Canals Roberto Domingo Sosa.

De fondo, en peso pluma (57,153) el irlandés Carl Frampton (24-1 y 14 ko) enfrentará al filipino Nonito Donaire (38-4 y 24ko) por la corona mundial-interina- de la Organización Mundial de Boxeo y la promoción de Frank Warren.

Por TyC Sport, este sábado, desde las 17 horas.

 

Noticias mas Vistas