Otra reacción de Joshua

El inglés, como había sucedido ante Klitschko, arrancó tibio ante el ruso Povetkin pero luego se recuperó para terminar ganando por nocaut y confirmar su reinado entre los peso pesados. Wilder o Fury asoman en su futuro.

Lo del gigante inglés Anthony Joshua (111,800) de 28 años es un caso extraño y para el diván de un psicólogo, arranca todas sus peleas con la adrenalina bien baja y por esa misma razón tuvo que soportar algún que otro chubasco, tal como le ocurrió ante el ucraniano Vladímir Klitschko yéndose al piso allá por el sexto asalto, aunque con tenacidad y vergüenza deportiva pudo reponerse y sacarlo al europeo en el undécimo asalto. En abril del pasado año.

El sábado, repitió la misma receta y le dio letra al ruso Povetkin (100,697), el que se quedó al menos con los tres primeros capítulos del match. El excampeón mundial OMB de 39 años se le fue a las barbas al moreno jugándosela a todo o nada, y en el séptimo asalto cayó fulminado con una combinación letal de derecha e izquierda. Para la algarabía de las noventa mil asistentes que atiborraron el estadio de Wembley.

A futuro, lo espera ni más ni menos que el gigante invicto norteamericano Deontay Wilder campeón del Concejo Mundial de Boxeo, para unificar o tal vez el excéntrico ingles Tyson Fury, que los anduvo desafiando a todos estos robando cámaras  estos días durante la transmisión. Pero que por ahora no entraría en la discusión.

Ponce noqueó a Manani             

En un pleito de un solo lado el invicto bonaerense Jeremías Ponce (64,550) dio sobradamente la talla ante el boliviano Santos Mamani (65, 150) al noquearlo técnicamente en el tercer asalto. No tuvo oposición seria en su rival, y con esas facilidades logró una nueva victoria antes del límite, en el escenario del Club Atlético "Villa Calzada, Buenos Aires, elevando su record a (20-0 y 14ko). Toda una promesa, además se adueñó del título Fedebol AMB del peso welter.

Y en un complementario, en peso gallo, el formoseño Junior Zarate (53,524) superó con una sólida actuación al chaqueño Abel Silva (52,500) el que resignó su condición invicta. Los tres jueces hicieron causa justa con sus fallos.

Los resultados de Esmeralda

El pasado viernes en la Localidad santafesina de Esmeralda, se llevó a cabo un festival amateur programado por el técnico de nuestra ciudad Federico Brito, donde participaron púgiles sanfrancisqueños con muy buen suceso, unos trecientos asistentes coronaron la velada.

Gabriel Corso de nuestra ciudad ganó por RSC a Andrés Espan.

Candela Giménez (Devoto) exhibición ante Georgina Gómez (Rafaela)

Nicolás Vivas (San Francisco) gano por puntos en 3 asaltos a Gustavo Bonasina (San Jorge)

Pablo Paredes (Aldao) ganó RSC3 a Luis Duarte (Rafaela)

Ruth Gutiérrez (San Francisco) Gano puntos 3 a Janet Córdoba (Devoto)

Maximiliano Oddi (San Francisco) gano por puntos 3 ante Ayrton Segovia (Santa Fe)

Fiscalizó la Federación Santafesina de Box, que dirige el señor Silvio Allasia. Acompañaron esta gesta de los puños amateur, Juan Domingo Roldan y Hugo Ruffino.

Boxrecjorge@hotmail.com