Quiere la corona

Diego Luque tendrá un duro compromiso este viernes en Buenos Aires, cuando se mida con el invicto bonaerense Gabriel Ledesma por la corona vacante Latino FIB de peso welter.

El sanfrancisqueño Diego Gonzalo Luque se jugará este viernes una carta brava disputando en 10 asaltos la -vacante- corona Latino FIB de peso welter (66,678) ante el invicto bonaerense Gabriel Ángel Ledesma en el escenario porteño de la Federación Argentina de Box y la promoción de Mario Margossian.

En LA VOZ DE SAN JUSTO, Diego manifestó: "Estoy muy contento, con muchas ganas de pelear y aprovechar esta oportunidad, ir a un combate televisado para mí es muy importante, tenemos muchas expectativas". La misma postura tuvo "Seba" Echenique su actual entrenador.

Luque (20-4-1 y 10 ko) el potente peleador de nuestra ciudad viene de un impase de casi 4 meses sin peleas, aunque su forma física está siempre impecable, es un esclavo de la preparación física, los rounds con eventuales sparring, manopleos, y el vaivén de la pera y el footing han sido siempre sus mejores aliados.

En la otra esquina, Luque, tendrá a un rival de frescos 23 años y muy buena técnica, que boxea muy bien y por momentos lo hace hasta con elegancia y buenos fundamentos, ese es el estereotipo de "Pitbull" Ledesma entrenado por Raúl "el Correntino" Benítez en el gimnasio "Corrientes Box "del conurbano bonaerense.

Un claro choque de estilos opuestos será el que dirimirán Luque y Ledesma en el emblemático ámbito de Castro Barros 75, en plena Capital Federal. Lo más reciente del bonaerense en el corriente año fueron 4 victorias en cadena ante el entrerriano Héctor Leonardo Cirolla, al rosarino Carlos Rivas y últimamente al experimentado Ramón de la Cruz Sena.

Lo último, de la campaña de nuestro treintañero vecino Diego Gonzalo Luque fue una polémica derrota por puntos ante el bonaerense Jonathan Gastón Chávez, una victoria por nocaut ante el probador rosarino Jonathan Casafú en marzo del pasado año en una función promocionada por Mario Arano y televisada por la señal Direc TV.

 Y tiempo después, en el Club Alumni lo noqueó en un suspiro al cordobés de Adelia María, Walter Gazan y se calzó la corona interina del CMB de peso superligero, cosechó también un triunfo por puntos con el marplatense Martín Ruiz en octubre del año pasado en el Club El Tala, en una de las peleas que se programaron para homenajear a Juan Domingo Roldan en un nuevo aniversario de su tremenda pelea con el norteamericano Frank Fletcher.

 Cerró el año Luque con una muy decorosa participación internacional ante el invicto escocés Jack Catterall quinto clasificado mundial por la OMB, en la Arena de Manchester, donde pese a caer vencido dejó una excelente imagen de bravía y pundonor. 

En tanto que, Gabriel Ángel Ledesma, de tan solo 23 años, les ganó durante este año al entrerriano Leonardo Cirolla, al rosarino Carlos Alberto Rivas, al chaqueño Luis Gastón Montiel y en su última aparición la víctima fue el experimentado correntino Ramón de la Cruz Sena, rival en común de los dos.

Un ingrediente que cuenta en el análisis, es el paso de Luque de superligero a welter; porque de hecho se va a sentir mucho más fuerte, pero a la vez más lento, y esto puede llegar a ser un pecado ante un rapidito como Ledesma que es por naturaleza de esta división.

De complemento, habrá un duelo entre bonaerenses, Matías Medina (5-2) y Carlos Córdoba (5-3) encuadrados dentro de la división superpluma (58,967).

Por TyC Sport desde las 22 horas.