Regresa la "Turca"

La excampeona mundial de peso gallo de la OMB Carolina Duer (18-3-1-5ko) de 38 años reaparecerá esta noche ante la morena brasilera Aline de Cassia Scaranello (10-4-8ko) en un encuentro a 10 asaltos con sede en el Club Social y Deportivo “El Porvenir” de Quilmes (Bs As) donde estará en juego el título mundial-interino-FIB de peso gallo (53,524), con la promoción de Sergio Rodríguez y el auspicio del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes.

“La Turca” se retiró de la actividad por un lapso de casi 2 años tras el nacimiento de su hijo, y en su vuelta al pugilato buscará darle nuevos bríos a su carrera y para eso tendrá que superar a esta morenita peleadora paulista un escollo en apariencia accesible y sin grandes pergaminos para exhibir.
Tras un comienzo de carrera dubitativo, Duer con el apoyo promocional de aquel ciclo enunciado como “Boxeo para todos”  ganó en experiencia y se perfiló como una de las figuritas a seguir, hasta alcanzar su pico máximo  de rendimiento en diciembre de 2012 cuando en un fallo teñido de dudas y polémicas le ganó por puntos en La Plata a la pionera del boxeo nacional Marcela “la Tigresa” Acuña.
Su adversaria de turno y 28 años encaja con su realidad actual, en tanto que Scaranello, quién se apoda “la Poderosa” y es la campeona de su país en esta categoría  es solo una digna acompañante de figuras de atracción o de aquellas que intentan subir escalones a costa suya.
El respaldo de esta velada, pinta ser de bueno a muy bueno, en él se medirán a 6 asaltos en peso mosca (50,802) el olímpico formoseño Junior Leandro Zarate (3-2ko) de condición invicta en el boxeo profesional frente al también imbatido pugilista cordobés Matías Emanuel Iriarte Monserrat (6-0-1 y 2ko), alias “el Pirata”.
Y en el principal choque preliminar,  el neuquino Martín Nicolás Matamala (7-1-1ko) se las verá con el bonaerense Lucio Alberto Ayala (2-2) a la distancia de en la categoría superpluma (58,967).
Por TyC Sport, esta noche, desde la hora 22.