Resumen del fin de semana

Te dejamos una nueva columna boxística "Ring Side". Todos los combates de la previa de navidad en este análisis de Jorge Cappanera.

Los estadounidenses hermanos gemelos Charlo en la noche del pasado sábado no pudieron festejar a pleno en el Barclays Center de Brooklyn (Estados Unidos) al resignar su corona superwelter mundial del Concejo, después de caer derrotado Jermell, por su retador el moreno de Detroit, Tony Harrison en 12 asaltos.

Batacazo no, para nada, Harrison "el león"  ganó con absoluta autoridad, aprovechándose de una noche para el olvido del hasta entonces campeón. Llegó la hora de los jueces y estos acompañaron con sus tarjetas: Julie Ledermam: 113-115, Ron Mc Nair: 113-115 y Robín Taylor: 112-116.

Y Jermell, en tanto, salió victorioso ante el peleador zurdo; el ruso Matvyey Korovov, después de transitar los 12 asaltos convenidos los oficiales de ring, merituaron así: Max De Luca: 116-112, Larry Hazzrd: 119-108 y Steve Weisfeld: 116-112.

El plano nacional

El pasado viernes, en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan y contando con la presencia del excampeon mundial Marcos René Maidana,  se presentó la venerada héroe de la casa Leonela Yudica, en pelea revancha con la venezolana Yairneteth Altuve y en una buena actuación salió ventajosa ante la centroamericana, después de 10 asaltos. Los jueces marcaron en sus cartulinas después de 10 asaltos: Edgardo Codutti: 97-92, Gabriel Tavella: 96-94 y Hugo Tourville: 97-92.

Que tuvo además la presencia estelar del invicto bonaerense de José C. Mármol, Jeremías Ponce, quien con su potencia arrolladora lo barrió del ring al chubutense Miguel Antín, con un nocaut técnico en el asalto inicial. Tiene Ponce un futuro muy auspicioso por delante con tan solo 22 años. Es el actual campeon argentino superligero y números de campaña que hablan de 22 ganadas y 15 de ellos antes del límite.

Noqueó Verón

Pelea esta que no da tela para cortar, fue todo muy rápido en la sede porteña Federación Argentina de Boxeo, donde el campeon sudamericano Adrián Verón se lo llevó por delante al retador riocuartense Leandro Rojo y en la segunda lo sacó por nocaut técnico en el segundo asalto. De un match a 12 vueltas.