Reveco juega su última ficha

Guerra en el ring y guerra por el rating entre las tradicionales pantallas de la internacional Space y TyC Sport por televisar con toda su mejor tecnologíael combate del retador mendocino Juan Carlos Reveco.

 Juan Carlos Reveco está jugándose lo que quizá seguramente sea la última carta en pos de otra corona mundial en el tradicional Fórum de Inglewood Estados Unidos, ante el campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el filipino Donnie Nietes (39-3 y 19ko).

Una empresa nada accesible para "el Cotón" el que en sus años mozos no solo fue un gran campeón minimosca por la versión de la Asociación Mundial de Boxeo, sino fue además unos de los grandes animadores desde 2006 hasta 2015. Y siempre acompañado y guiado por su ya longevo promotor de antaño Osvaldo Rivero y el entrenador con quien hizo los primeros palotes en este deporte el ya desaparecido Ricardo Bracamonte.

Su rival asiático no pierde desde 2004, la última derrota fue ante el indonesio de Yakarta, Angky Angkota y por la vía de las tarjetas. A días de su partida a Estados Unidos, Reveco fue entrevistado en el estudio de Torneos y Competencias y reveló que: "Mi rival es un peleador muy peligroso con una mano derecha de gran poder de daño, Va a ser dura para los dos y las chances son 50 y 50".

Además, el mejicano Carlos Cuadras (36-2-1 y 27ko) se las verá con el puertorriqueño Mc Williams Arroyo (16-3 y 14ko) por el título plata supermosca (vacante) del CMB a 10 asaltos.

Y en el combate estelar de la noche californiana el mejicano Juan Francisco "el gallo" Estrada (36-2 y 25ko) irá contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-1-1 y 40ko) en 12 asaltos y por la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Este sábado, desde las 23 por TyC Sport y 23.30 por Space

Fernández y Centeno en Entre Ríos

El sanjuanino Ezequiel "Pac Man" Fernández (28-1-1 y 3ko) y el cordobés Raúl Horacio Centeno (21-4-1 y 9ko) serán los que animaran la velada en Ceibas (Entre Ríos) en 10 asaltos por el título Latino interino- OMB de la división superpluma (58, 967).

Y a 8 rounds, de medio fondo, se medirán el dominicano Diego Pichardo Liriano (17-15-1 y 3ko) y el bonaerense Ignacio Perrin (15-5 y 4ko. En Ceibas (Entre Ríos).

Esta noche, por TyC Sport.

Doble fondo en Carlos Paz

El promotor juninense Mario Arano le puso el ojo a la ciudad veraniega de Carlos Paz tras reconocer que es una muy buena plaza para el boxeo, allí desarrolló ya algunas veladas que tuvieron gran repercusión y a la vez gran acompañamiento de público.

Para esta ocasión puntual pondrá en consideración un muy buen programa que contiene en su seno los combates a detallar a continuación.

El campeón nacional pluma (57,153) Héctor "Pajarito" Sarmiento tendrá enfrente al venezolano José Alfaro en 10 asaltos. Y su cuñado y compañero de ala, Alan Luques Castillo, cotejará en 10 asaltos un duelo cordobés de pura cepa con su paisano Matiás Iriarte Monserrat. En peso gallo (53,524)

Además, el invicto puntano Fabricio Bea cruzará guantes en 6 asaltos con el misionero José García, este último invicto también.

Por Direc Tv, este sábado, desde las 23 horas

boxrecjorge@hotmail.com