¿Será otro show de Lomachenko?

El ucraniano Vasyl Lomachenko expondrá su título ante el colombiano Miguel Marriaga este sábado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

Un fenómeno indiscutible de esta época es el ucraniano Vasyl Lomachenko (8,1 y 6ko) paisano de Gennady Golovkin. Su récord de aficionado habla por sí solo, 396 victorias y tan solo una derrota; fue también campeón mundial amateur, aunque en el país del norte pese a tener múltiples seguidores no logró aún meterse del todo en la piel del soberano estadounidense.

Y también, están los que le ponen énfasis a la derrota del ahora radicado en Oxnard, Estados Unidos, en su segunda salida profesional ante el bravo mexicano Orlando Salido en marzo del 2014.

Esos mismos, quizá no recuerden, cuando en noviembre del pasado año en Las Vegas lo trató como un principiante al entonces invicto jamaiquino Nicholas Walter y le quitó su corona mundial en 7 asaltos por nocaut técnico, debido a que el moreno centroamericano se bajó del ring al por sentirse humillado.

Símil a lo que ocurrió muchos años antes cuando el panameño Roberto Durán se bajó del ring en el octavo asalto por sentirse humillado ante el gran Ray "Sugar" Leonard.

El menos popular en este asunto es sin dudas, su actual rival el colombiano Miguel Marriaga (25-2 y 21ko) originario de Cartagena quien perdió su corona justamente ante Walters en junio del pasado año.

Y su otra derrota por puntos, fue en un peleón ante el campeón mundial OMB de peso pluma Oscar Valdez, el mismo que tiempo atrás le dio una gran paliza al tandilense Matías Rueda, en junio del pasado año, por la corona mundial OMB. Lomachenko firme candidato

Por Golden TV, este sábado, desde las 22.30.

jorgecappanera@hotmail.com

Herrera ante Soto Karass

  

En Indio, California (EE.UU.) el veterano peleador de la casa Mauricio Herrera (23-7 y 7ko) y el experimentado mexicano Jesús Soto Karass (28-11-4 y 18 nocaut)  combatirán esta noche a la distancia de 10 asaltos, en peso welter (66,678).

Soto Karass, fue una de las victimas del santafesino Marcos René Maidana en el pleito que sostuvieron en Las Vegas en septiembre de 2013. Donde pese a dar cátedra de corazón y bravura cayó derrotado por nocaut técnico el octavo asalto.

Su rival "el Maestro" Herrera llegó a discutirle el cetro mundial superligero a su coterráneo Danny García, en marzo de 2014. De muy difícil pronóstico, leve inclinación hacia Herrera.

Por Espn 3, este sábado, desde las 23.

Cáceres choca con Andino 

El bonaerense Marcelo Fabián Cáceres (15-3 y11ko) y el misionero Guillermo Miguel Andino (11-2 y 5ko) se perfilan como para dar un buen espectáculo dentro de la división mediano (72,575), en una batalla a 10 asaltos, con asiento en la sede de la Federación Argentina de Box (FAB) ubicada en Castro Barros 75.

El botín en juego es el título CMB Latino, y a eso aspiran "el Pitu" Cáceres y su actual contrincante mesopotámico. Lo último del oriundo de San Miguel fue muy productivo con 8 ganadas al hilo, en tanto que "la Joya" Andino por su parte cambió figuritas, ganó y unas y perdió otras tantas, la última derrota fue ante el cordobés de discreto record Carlos Moyano. Candidato, Cáceres.

Por TyC Sports, este sábado, desde las 22.

Duer expone su título  

Con la promoción de Julio Ledesma, la veterana pugilista porteña del barrio de San Isidro, Carolina Duer (19-3 y 6ko) y 38 años, expondrá por vez primera su corona mundial de peso gallo (53,524) de la Federación Internacional de Boxeo ante la sanjuanina María Cecilia Román (9-4-1) en el Salón Tattersall en un combate a 10 asaltos.

Tras un largo párate de casi un año "la Turca" regresa al cuadrilátero ante una rival también madurita que ya acusa en el calendario 34 años y llega a esta oportunidad después de una racha victoriosa de 8 triunfos al hilo. Favorita: Duer

En pleito de semifondo, se presentará el neuquino Mauro Godoy (28-1 y 14ko) exponiendo su faja nacional superligero (63,503) con el fogueado rionegrino Gabriel Puñalef Calfin (24-7-5 y 9ko). Favorito: Godoy 

Por TyC Sports, esta noche, desde las 22.