Sin brillo

La "Tigresa" ganó pero estuvo lejos de sus mejores noches según la óptica de Ring Side.

Marcela "la Tigresa" Acuña dejó entrever el pasado viernes que las cuatro décadas que acusa en el calendario comienzan ya a pesarle, con apenas salpicones de su talento y mucha voluntad superó el duro escollo que le provocó la blonda rival australiana Shannon O' Connell a lo largo de los diez asaltos defendiendo su corona mundial FIB del peso supergallo en el colmado Cedem de Caseros (Bs As).

Su prolongado tiempo fuera del cuadrilátero se expresó abiertamente a lo largo del match, le faltó ritmo, y también el sentido de la distancia para conectar sus golpes a pleno, pocas veces lo logró y con ello envalentono a la visitante seis años menor quien por momentos marcó el compás de la lucha y colocó golpes de marca.

Las tarjetas de los jueces fueron harto maliciosas con la forastera: 99-91, 97-93 y 99-91, dada la marcada equidad del trámite.

A Bermúdez no le sobró nada

Inesperadamente, la campeona mundial supermosca OMB Daniela Bermúdez (52,100) se tuvo que conformar con un empate en un fallo mayoritario de los jueces tras 10 asaltos ante la chaqueña Paola Pamela Benavidez (52,160), en la velada del sábado último con asiento en el Club Talleres de la localidad de Arroyo Seco. 

Siendo esta, la revancha del combate que protagonizaron el 7 de mayo de 2016 en las instalaciones de la porteña Federación Argentina de Boxeo donde tras 8 asaltos la vencedora fue "la Bonita".

 En un combate complementario, su hermana "la Princesita" Evelyn (50) de condición invicta superó en 4 rounds a la chaqueña Marianela Ramírez (50,600).