Ulrich arriesga su corona nacional

El peleador de María Juana enfrentará a "Pokemon" Farías en la Federación Argentina de Box.

Una pelea ungida por las urgencias o al menos a eso se asemeja este match de 10 asaltos, en el que el rudo peleador santafesino de la localidad de María Juana José Gregorio Ulrich (17-1 y 6ko) arriesgará su corona nacional de peso crucero (90,920) ante el experimentado bonaerense de Junín, Pablo Natalio Farías (29-3 y 17ko) en el escenario de la porteña Federación Argentina de Box ubicada en Castro Barros 75. Con promoción de Mario Margossian.

El pupilo del técnico Rubén Rojas y del promotor Gerardo Meroi está obligado a dar una gran actuación y salir airoso, es él quien tendrá sobre sus espaldas el peso match sobre un mañoso y artero rival que se las sabe todas, las buenas y las otras.

"Pokemon" Farías se mantuvo invicto en 19 peleas, hasta que se topó aun tierno en enero de 2012 con el armenio Arthur Abraham, en Alemania, donde cayó duramente derrotado por nocaut técnico en 3 asaltos. Sumado a eso lo que le sucedió años atrás en un confuso episodio en su ciudad natal donde fue baleado en una de sus piernas y de hecho lo postergo por el término de dos años.

Una dura prueba de carácter y convicción tendrá que sortear "El Tigre" Ulrich, quien a la vez tendrá que demostrar que su derrota de marzo último por nocaut técnico en tres asaltos con el bonaerense Juan Ezequiel Basualdo no hizo mella en su ánimo.

En un pleito complementario a la distancia de 6 asaltos, el invicto bonaerense Federico Pedraza (7-0-1 y 1ko) en peso superpluma (58,967) irá contra el chaqueño Delmiro Bordón (3-1) y a su vez en un match entre bonaerenses Nicolás Andino (3-0) cruzará guantes con Luis Barragán en peso superligero (63,503) a 4 asaltos.

Por TyC Sports, esta noche, a partir de las 23.

Triple impacto

Es el título que acordaron en conjunto los promotores Sampson Boxing, Tello Box y Juan Brignone, para darle lustre a esta velada sabatina con escenario en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que tendrá como plato fuerte de la noche al invicto y ex-olímpico y actual campeón nacional supergallo (55,338) Alberto Melian , de raíces cordobesas y asentado en el barrio de La Paternal, exponiendo su corona ante el bonaerense de San Martín, Sergio Martín Sosa.

Melian (2-0 y 2ko) obtuvo la corona de su posesión en su segunda salida en el campo rentado tras noquear al cordobés Evaristo Aristule en marzo último, entretanto Sosa (10-0 y 3ko) los venció entre otros al neuquino Rolando Pena, al bonaerense Ángel Aquino, al entrerriano Sergio Canteros y otros de esa especie.

Además, un duelo rioplatense de atracción protagonizado por el bonaerense Román Reynoso (20-2-2 y23ko) y el uruguayo Caril Herrera (39-2 y 23ko) pactado a 8 asaltos en la división supergallo (55,338).

Y el porteño ex-olímpico Alberto Palmeta (7-1 y 3ko) combatirá a 8 asaltos en la división superwelter (69,853) con el bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Daniel Córdoba (8-3-2ko).

Por TyC Sports, este sábado desde las 23.

Castaño ganó el "Firpo de Oro" 

En el transcurso de esta semana, el bonaerense Brian Castaño se alzó con el premio "Firpo de Oro" que instituye anualmente la Unión de Periodistas de Boxeo" por sus siglas Uperbox votaron en mayoría por el campeón superwelter de la Asociación Mundial.

Por su producción en 2017. Entre las figuras invitadas estuvo nuestro Juan Domingo Roldán, en la fiesta que se desarrolló en un salón de Villa Devoto.

boxrecjorge@hotmail.com