Ulrich resignó su corona

En la pelea estelar del festival que tuvo lugar el viernes por la noche, en el estadio de la FAB, "Pokemon" Farías venció a "El Tigre" de María Juana", José Ulrich, a quien le propinó su segundo revés profesional.

Dolorosa derrota la de José Ulrich el pasado viernes en el escenario de la Federación Argentina de Boxeo ante el juninense Pablo Farías en 10 asaltos, que le significó además desprenderse de su cetro nacional de peso crucero, en un fallo dividido de los señores jueces. En una promoción de Mario Margossian.

Surgieron otra vez a la luz en este match aquellos defectos estructurales de formación que bosquejaron transversalmente el trazado de una carrera muy bien diseñada por su promotor Gerardo Meroi.

Mientras que el pillo "Pokemon" Farías utilizando la ley del menor esfuerzo reguló por momentos el trámite a discreción, aunque siempre alertado de los furiosos voleados del oriundo de María Juana pupilo de Rubén Rojas.

Como era aceptable de darse y casi con desesperación, allá por la mitad del combate Ulrich salió a soltar sus naves con el único objetivo de poner una mano de nocaut que lo salve de una potencial derrota ante el conducido en el rincón por el ex campeón mundial de peso crucero Marcelo Domínguez.

Este nuevo escenario estratégico tampoco le dio frutos a Ulrich, en la corta distancia el bonaerense se floreo con los ganchos ascendentes y algún que otro esquive para provocar el aplauso tibrunero. Los jueces: Vainesman: 97,5-95,5, Veliz: 97-93 y Basile: 96,5-95,5, este último favorable a Ulrich.

"Ring Side "mantuvo un breve diálogo con el representante de Ulrich y este expresó sus anhelos de desquite y si fuese posible en la localidad de María Juana, mucho mejor, se imaginan una revancha de este tenor en el pueblo, no lo duden, quedará seguramente gente afuera del recinto. Además nos confió que este match tendría que haber sido el 9 de junio próximo y se lo adelantaron.

Melián venció a Sosa

Al cabo de 10 vueltas, en el Gimnasio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors del barrio de la paternal, el invicto Alberto Melian (56) lo superó en un entretenido combate al hasta entonces invicto bonaerense de San Martín, Sergio Martin Sosa (55,400) de gran actuación en la noche del pasado sábado.

Aunque el que se llevó todas las palmas del soberano fue el duelo rioplatense que sostuvo el bonaerense Román Reynoso (56,350) con el uruguayo Caril Herrera (56,700) símil a las peleas de las cavernas, ambos besaron la lona en más de una oportunidad, pero el que conquisto la victoria fue finalmente nuestro compatriota.

Y en una preliminar pactado al recorrido de 4 asaltos, el bonaerense invicto Agustín Quintana ((60,700) lo puso nocaut en 2 rounds al santafesino Néstor Maidana (60,700).

boxrecjorge@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Noticias mas Vistas