Un fin de semana a puro boxeo

De parabienes estaránlos amantes del deporte de fistiana durante este fin de semana: propuestas nacionales e internacionales de muy buen nivel repartidas entre esta noche y el domingo, día este poco usual para el boxeo, pero bienvenido sea esta vez.

Yapur y Benítez hacen punta

El santafesino Damián Yapur (13-6-3) clasificado cuarto en el ranking nacional superligero (63,503) se medirá en 10 asaltos con el bonaerense Germán Benítez (18-1-1 y 9ko) sexto ranqueado en el escalafón de esta división, en el Club Sportivo Barracas (Buenos Aires)

Por Depor TV, esta noche, desde las 23

Heiland juega su futuro ante Charlo

El rionegrino Sebastián Jorge Heiland (29-4-2 y 16ko) juega su futuro dentro del boxeo de élite ante el temerario peleador invicto norteamericano de raza negra y oriundo de Houston, Jermall Charlo (25-19ko)en un combate con rango eliminatorio para aspirar al título mediano versión Consejo Mundial de Boxeo.

 "El Gauchito" Heiland viene de ganar sus últimas 8 peleas en el país, un medio notoriamente inferior al que se desarrolla con habitualidad su rival. El peleador sureño cuenta entre sus vencidos al neuquino Billi Godoy, el bonaerense César Reynoso, Damián Verón, y al inglés Mathew Macklin.

Al rionegrino le espera un duelo de alto voltaje y sumo riesgo, alma y corazón tiene, aunque al frente tendrá a un guerrero bravo y de excelente línea técnica como es el excampeón mundial superwelter Charlo acostumbrado a combatir en grandes ligas.

Este  espectáculo, contiene además un match de enorme dimensión, el que librarán el norteamericano Adrien Broner (33-2 y 24ko) y el talentosísimo púgil invito de origen mejicano Mickey García (36-0 y 30ko).

Broner el ex -rival de Marcos Maidana, y excampeón mundial en cinco categorías, pluma, superpluma, ligero, superligero y welter se medirá con un fenómeno de este tiempo el invicto californiano de origen mejicano, Mickey García (36-0 y 30 ko).

El premio para quien gane será la desconocida corona superligero de Diamante del CMB, lo que cuenta aquí es la disputa de estos dos colosos que dan promesa de una pelea de altísimo voltaje y sensacionalismo.

Por Fox Sport, este sábado, desde la hora 21.

 Sequeira ante Ríos, en Chascomús

El bonaerense oriundo de Mercedes, Walter Sequeira (18-4 y 13ko) actual campeón nacional semipesado (79,389) peleará con el pampeano Martín Ríos (22-11-4-1 y 12 ko) actual titular nacional en la división supermediano.

Y en la misma velada, el ex -retador mundialista Matías Rueda (27-1 y 24ko) nacido en Tandil, tendrá en apariencia un rival de poca monta personificado en la figura del brasilero Aldimar Silva (19-11 y 12 ko)en la puja por la corona sudamericana de peso pluma (57,153) que está en vacancia.

Por TyC Sport, sábado, desde las 23

Alí y Pérez pelean en Tucson

En otro espectáculo con asiento en el Casino del Sol de Tucson, Arizona (EE. UU.) el estadounidense Sadam Ali (24-1 y14ko) y el venezolano Joan Pérez (22-3-2 y 15ko) se verán las caras en un combate a 10 vueltas por el título NABA de la AMB del peso welter (66,678)

Sábado, desde las 22 horas

Ortíz ante Corral en california

El excampeón mundial de peso superligero y welter, el californiano Víctor Ortiz (31-6-2 y24ko) quien fuera hace varios años atrás rival de del santafesino Marcos Maidana vuelve al ruedo en su último tramo de carrera para medirse con el mejicano Saúl Corral (25-9 y 16ko) en un combate a 10 asaltos. Con sede en el teatro Rabobank de California (EE:U)

Por Fox Sport 2, domingo, desde las 20