Un fin de semana a puro boxeo

En nuestra habitual columna de boxeo de todos los martes, repasamos toda la actividad del deporte de los puños que dejó el fin de semana, en el plano internacional y nacional. Imperdible crónica de este nuevo "Ring Side".

Benítez venció a Yapur

En una nueva producción del periodista de noticias Guillermo Favale, el viernes último, se midieron en un desteñido cotejo de 10 round el bonaerense Germán Benítez y el santafesino Damián Yapur, ante un escaso marco de público, y al final de la contienda con una holgada distancia de puntos los jueces contestaron a través de sus tarjetas que la victoria le correspondía al bonaerense de Garín.

Lo de Yapur (62,500) ya se hace es difícil en entender, técnicamente viene bien moldeado y trabajado por sus entrenadores José Lino Lemos y su hijo Carlos, pero, la contracara es su falta de apetito, de ganas, eso no se enseña, eso tiene que ver con el orgullo y el amor propio  que todo deportista debe tener en competencia.

De eso se aprovechó "el Correntino" Benítez (63) que con poca lucidez y a algunas lagunas también, le alcanzó para alzarse con la victoria, que los jueces reflejaron amplio por amplio margen: 100-91- 97,5-95,5 y 98-97.

Alí fue algo más que Pérez

Sadam Alí, es aquel norteamericano de ancestros árabes que noqueara en noviembre de 2014 al salteño Luis Carlos Abregú a la altura del noveno round en la disputa de una corona Continental de peso welter, capturó el pasado sábado la corona Internacional de peso welter versión  Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer ajustadamente en 10 asaltos al venezolano Johan Pérez. En Casino del Sol de Tucson, Arizona (EE: UU).

 Heiland, lesión y derrota

Sebastián Heiland, "el Gauchito de Pigue" de cuna rionegrina esfumó rápidamente sus anhelos de convertirse en retador mundialista del que gane la batalla del 16 de septiembre próximo, entre el mejicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por las coronas AMB, FIB y OMB de la división de peso medio, al ser concretamente vapuleado en 4 asaltos por el invicto norteamericano Jermall Charlo , quien lo puso dos veces en la en la lona del mítico estadio Barcklays Center de Brooklyn, tierra natal de Mike Tyson. El pasado sábado.

Al inicio del segundo round el bonaerense quedó sentido por un certero directo de mano izquierda y además se advirtió con claridad que el aspirante criollo no podía pisar bien y daba señales de fuertes dolores en su rodilla izquierda, hay quienes dijeron que subió al ring con ese malestar y otros lo negaron y hablaron de una lesión en los ligamentos, ya entra esto en terreno de anécdota.

Mickey, puro talento

En este mismo escenario, y dando otra gran prueba de aptitud y carácter, el californiano  de origen mejicano Mickey García le dio una lección de boxeo al moreno excampeón triple campeón mundial Adrien Broner, aquel mismo que combatiera en un duelo fantástico con el santafesino Marcos René Maidana en diciembre de 2013, en Texas (EE.UU)

Ortíz noqueó a Corral

¿Recuerdan a Víctor Ortiz? Aquel mejicano-californiano protegido por la empresa Golden Boy, que llegó a manos del promotor Oscar de la Hoya como un peleador de gran futuro y de hecho lo tuvo, hasta que se topó en un match para el recuerdo con Marcos "el Chino" Maidana en junio de 2009 y se fue a la lona antes de lo pactado en un peleón inolvidable donde además le birló la faja superligero -interina de la AMB.

Ortiz, le dio además un gran dolor de cabeza al mismísimo Mayweather en Las Vegas. El pasado domingo se enfrentó con una nueva figurita mejicana en ascenso el invicto Saúl Corral y demostró que aún puede volver a entrar en la discusión con los del primer nivel mundial, le dio una paliza a su camarada y lo puso nocaut en el 4º asalto.

Del Boxeo Nacional

En el Instituto "Corazón de María" de Chascomús (Buenos Aires) el tandilense Matías Rueda (58,200) le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al brasilero Aldimar Silva (57,200) el sábado último.

Y en la misma velada, el bonaerense Walter Sequeira (79,300) retuvo su corona argentina de peso semipesado tras 10 vueltas con el pampeano Martín Ríos (79).