Va por todo

El sanfrancisqueño Patricio Montenegro, de solo 18 años, intensifica por estas horas su trabajo en el Gimnasio Municipal, pensando en una importante velada en Morteros, que podría marcar un ante y un después en su carrera. El pupilo local, promesa de nuestro boxeo, habló mano a mano con LA VOZ.

intensifica sus esfuerzos por estas horas en el Gimnasio Municipal. Es que tiene frente a sí, una velada fundamental para el futuro de su carrera, una nueva pelea amateurs, que en caso de salir como se planea, podría ser un importante trampolín para encaminarse al profesionalismo.

La velada cumbre será en dos semanas y mientras trabaja intensamente bajo las ordenes de Hugo Ruffino y Luis Montenegro, "Pato" habló sobre su vida y su carrera junto a LA VOZ DE SAN JUSTO: "Me siento muy bien, estoy trabajando mucho en lo físico, no hay mucha competencia, pero esta velada me dará la chance de seguir buscando lo que quiero, boxear profesionalmente, tengo muchas expectativas" comenzó diciendo.

-Boxeador, de familia del boxeo...

-Mi abuelo fue boxeador, mi tío también, tenía dos años cuando empecé a ir a los gimnasios, mí familia siempre estuvo presente en este deporte y yo de chico siempre pensando en que quería ser boxeador.

 

-¿Cómo estas trabajando este presente?

-Con mucha tranquilidad, quiero ir paso a paso, porque quiero ir haciendo experiencia, ya tuve peleando, pero ahora quiero intensificar esas chances, si me sale bien la próxima pelea, quiero empezar a pensar en mí futuro, estoy estudiando además, por eso divido los tiempos, pero pienso mucho en mis ganas de ser profesional.

 

-¿Cómo son tus entrenamientos?

-Todos los días, ya sea guateo o físico, trabajo intensamente todos los días, trato de dar lo mejor de mí, el problema es que uno se prepara mucho para nada, porque hay poca competencia en nuestra ciudad o la región, de todos modos, cuando llega el momento, hay que aprovecharlo a pleno, porque cuando uno quiere hacer una carrera, necesita pelear y pelear, espero que todo siga saliendo bien.

 

-¿Qué clase de boxeador sos?

-Dicen en el gimnasio que soy pegador, pero yo soy más tranquilo, me gusta boxear, trabajar lentamente la pelea, de todos modos, voy descubriendo cosas lentamente.

 

-Morteros puede ser un despegue en tu carrera... 

-Esa es la idea, voy a ir a buscar un triunfo, más que todo para agarrar confianza y ver donde estoy parado, veremos como sale.

 

-¿Qué dice la familia?

-Me apoya en todo, estoy muy feliz, quiero agradecerle a ellos, a mí mamá y papá, a mis entrenadores y a toda la familia Caluva por el apoyo que me dan.