Van por el título sudamericano

Con la promoción de Mario Arano y la supervisión de Gabriel Tavella se pondrá en escena un combate mandatorio a 12 asaltos por la -vacante- corona subcontinental de peso pluma (57,153) entre los cordobeses Alan Isaías Luques Castillo y Julián Evaristo Aristule, en la sede el Club Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba).

Y por añadidura, el cinto nacional de peso mosca (50,802), que pondrá en riesgo la juninense Anahí López (10-0 y 1ko) ante la rosarina Alejandra Ríos (8-8-2). Se desarrolló anteayer un mitin de prensa que contó con funcionarios de la cartera del actual gobierno cordobés, entre ellos el ex -tenista Agustín Calleri, quien además declaró ser un fanático de este deporte. 

El análisis

"El Lumbriz" Luques Castillo (21-7 y 9ko) edificó una campaña inicial que aventuró un mejor futuro que el actual, y después cambió figuritas, victorias y derrotas, justamente ante su actual rival el riotercerense Julián Aristule resignó su ilusión de ser campeón nacional de peso supergallo al caer por la vía de los puntos, tras 10 rounds, en septiembre del pasado año.

Es un peleador ciclotímico, su temperamento endeble le hado dado más de un dolor de cabeza, aunque en su última batalla en San Luis, ante Diego de La Hoya, el primo del excampeón mundial Oscar de La Hoya, pese a caer derrotado cumplió una buena labor.

El zurdo Julián Aristule, es un peleador de palo y palo y de campaña irregular, aunque en su último trazo de campaña consiguió imponer 7 victorias al hilo a nivel local; cortó esa racha en África con una derrota por nocaut técnico en 6 asaltos ante el invicto moreno africano Isaac Dogboe en diciembre del pasado año.

Gudiño ante Bulacios en un preliminar

Uno de los protegidos de Mario Arano, es sin dudas "el Ángel "Mariano Gudiño (10-0 y 7ko), nacido en Bell Ville hace 29 años, en esta oportunidad lo tendrá como rival al probador catamarqueño Abraham Bulacios (8-5-1 y 2ko) a la distancia de 6 asaltos, en peso crucero (90,720).

Por Direc TV, canal 610, desde las 23 horas.