Verón venció a Bzowski en la FAB

Las festividades religiosas de Semana Santa acotaron en gran parte las actividades deportivas, en especial el boxeo, que por sus características de deporte de contacto físico quedó relegado a la mínima expresión en el pasado fin de semana.

Por esa razón, el pasado sábado se realizó únicamente una sola puesta en escena pugilística en la sede de la porteña Federación Argentina de Box, que los tuvo como protagonistas al zurdo santacruceño Adrián Verón (66,650) y su adversario bonaerense de Avellaneda, Marcelo Bzowski (66,500).

Pelea de tono monocorde, donde de hecho prevaleció "el Chuky" Verón de 28 años quién sin embargo encontró una férrea resistencia de un rival con limitaciones pero temperamental y muy valiente, quién bancó con gallardía y sin chistar los golpes al cuerpo que le llegaron por doquier y hasta colocó un par de ganchos rigurosos a la cabeza que frenaron el ímpetu del sureño.

Estando atrás en las tarjetas, el pupilo de Paniagua, batalló sin cesar y hasta lo acorraló por momentos al peleador del sur del país, que de paso no estuvo a la altura de sus pergaminos que lo colocan como séptimo clasificado en el escalafón de la puertorriqueña Organización Mundial de Boxeo, con sede en San Juan de Puerto Rico. Los jueces, Omar Fernández 98-92, Carlos Azzinaro: 98-94 y Javier Geido: 100-91. Esta última desproporcionada para "Ring Side". 

Preliminares

De semifondo, el invicto bonaerense Gabriel Ledesma (66,500) lo venció por nocaut técnico en el tercer asalto al chaqueño Luis Montiel (66) y en tanto el bonaerense Federico Pedraza (57,050) lo venció tras un fallo unánime en 4 asaltos al santiagueño Matías Olivera.

Y finalmente, el bonaerense Matías Díaz (66,700) se impuso en una decisión dividida luego de 4 asaltos a su comprovinciano Gabriel Solís.