Villanueva ganó en Devoto

En el combate estelar, el sanfrancisqueño Pablo Villanueva pese a sufrir una maliciosa lesión en su puño izquierdo al comienzo del combate consiguió mantener su condición de invicto tras vencer en 4 intensos asaltos al el peleador de Rio Segundo, Juan Antonio Garay. En la noche del pasado viernes en el IPET 89 "Paula Albarracín.

El zurdo invicto devótense Iván Brunetti demostró con creces ser el imán de atracción capaz de poner de bote a bote las instalaciones. Con linaje de boxeo los hermanos sanfrancisqueños hermanos Núñez, Richard y Máximo lograron sendas victorias.

En un esperado cruce de peleadores de nuestra ciudad, el invicto Maximiliano Oddi lo venció en un atrayente pleito pactado a 3 asaltos a Julián Villareal. El ganador pupilo de Víctor Hugo Castro, y en tanto "Juli" pertenece al gimnasio "Brito Box". Oddi Jr. se perfila como una de las grandes promesas a futuro.

El otro representante de la localidad Carlos Bartellone, pupilo de José "Popeye" Bronzone, lo venció por puntos en 3 asaltos al curtido peleador sanfrancisqueño Cristian Boeris.

Y en la principal pelea amateur, Iván Brunetti bajo la dirección técnica de Hugo Ruffino y sus colaboradores le ganó con solvencia tras 3 asaltos al santafesino Fabián Arce. 

Para destacar el gran entusiasmo de los colegas de la emisora municipal "FM Cristal," quienes con mucho entusiasmo irradiaron todas las incidencias de esta interesante gesta del deporte de los puños regionales.

Que además contó con la siempre importante presencia de Juan Domingo Roldán, Francisco Espasandin y Humberto Schiavoni. Los galanes maduros del "Ring Side" con asistencia perfecta.

 

La de fondo fue para Pablo

El pupilo de Hugo Ruffino sufrió un fuerte pinchazo en su puño izquierdo en el amanecer de este match a 4 asaltos y su actuación posterior quedó totalmente condicionada a esa inoportuna lesión.

"El Pony" mostró toda su picardía, guapeza y oficio, pero esos atributos no le alcanzaron para torcer el trámite del pleito, por ser en esencia un típico probador al que por su condición le cuesta ejercer el papel protagónico.

Titánico esfuerzo el de Pablo que tuvo correlato en las tarjetas de los jueces de la Comisión de Boxeo de nuestra ciudad presidida por Raúl Márquez. Demetrio Márquez: 39,5-38,5, Luis Malagueño: 39,5-38,5 y en tanto, Ricardo Rodríguez: dio empate en 39. Para "Ring Side" 39,5-38,5.

Villanueva le adelantó a "Ring Side" que acudirá a un médico de la ciudad especialista en manos para solucionar el efecto de su lesión. 

Para finalizar, un cálido reconocimiento hacia José "Popeye" y sus colaboradores por las múltiples atenciones recibidas. Además contó con la presencia siempre bienvenida de Juan Domingo Roldán, junto a los galanes maduros del ring side Francisco Espasandin y Humberto "Beto" Schiavoni.