Villanueva llega con todo

El análisis de Jorge Cappanera con lo mejor del boxeo está en Ring Side.

El venidero viernes, el sanfrancisqueño Pablo Villanueva tendrá un duro compromiso en el Club Sarmiento de Carlos Paz, donde se medirá con Emiliano Vivas, quien nació en nuestra ciudad pero está radicado en Carlos Paz.

El combate será por el Título Provincial Cordobés Peso Supermediano interino y le servirá a Villanueva para regresar al ring en un combate a ocho vueltas, luego de su derrota ante Luis Garay.

Ante esta oportunidad, Villanueva le comentó a "Ring Side": "Estoy como nunca, estamos en la etapa de trabajos de velocidad y a solo 4 kilos de la categoría supermediano, hice mucho guanteo aquí y en los próximos días estaremos en Córdoba para guantear con Gonzalo Coria, un chico que anda muy bien y tiene solo 23 años".

Además, agregó: "Siento que tengo grandes chances de ganar por nocaut", fue su última advertencia. Así está hoy por hoy, con el ánimo por las nubes esperándolo al "Porky" Vivas, y al aguardo de que llegue el viernes próximo para estar cara a cara con su rival, en la puja por la corona provincial de peso supermediano (interino) a la distancia de 8 asaltos.

En tanto, a través de este medio y a solicitud del técnico Hugo Ruffino y el preparador físico Juan Iturburu, del área deportes, desean darles las gracias por el aporte logístico al Municipio local, de cara al encuentro que sostendrá el púgil sanfrancisqueño Pablo Villanueva ante Emiliano Vivas, radicado en la ciudad balnearia de Villa Carlos Paz y de raíces sanfrancisqueñas.

 

Prieto lesionado, cayó ante Reynoso

En el Club Social y Deportivo "El Porvenir" de Quilmes, con promoción de los "Rodríguez Boxing Promotions", el paraguayo Isidro Ranoni Prieto (79) cayó derrotado en 12 asaltos por el bonaerense oriundo de Mar del Plata, Cesar Reynoso (79). Una lesión en su puño derecho conspiró cruelmente contra sus pretensiones en este match. Los jueces: 116-111, 116-111 y 112-115, en fallo dividido, la victoria fue hacia la ciudad feliz, el pasado viernes.

 

Farias cayó por nocaut

En el Gimnasio del Club Ciclista Juninense, Buenos Aires, el peleador de entrecasa Pablo "Pokemon" Farias (87,550), con Marcelo Domínguez en su rincón, fue objeto de una gran paliza ante el recio zurdo puntano Marcos Aumada (86,600), quien definitivamente lo puso nocaut efectivo en el quinto asalto. Con este triunfo el representante de San Luis se llevó en la cintura la corona Latino de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Gauto noqueó a Golindano en la FAB

En las instalaciones de la Federación Argentina de Box, el invicto bonaerense oriundo del partido de Lanús, Agustín Mauro Gauto (50,700) se calzó la corona sudamericana de peso mosca, tras noquear en 3 asaltos al venezolano Luis Golindano (49,650. El pasado sábado.

 

boxrecjorge@hotmail.com