Villanueva y Junco juntos en El Tala

Será una gran velada con dos peleas profesionales en el estadio "Luis Ferreyra". La acción comienza a las 22 con una gran cartelera de combates amateurs.

Romero y Junco

Con la organización y promoción del reconocido técnico cordobés Carlos del Grecco, se presentarán esta noche los sanfrancisqueños Pablo Cesar Villanueva (7-1-1), pupilo de Hugo Ruffino y Roque Agustín Junco (8-5-1 y 4ko).

Roque Junco, en categoría superligero se medirá con Fernando Romero y Pablo Villanueva, en medio pesado lo hará ante Facundo Sanabria. Además habrá varios combates amateurs.

Será un doble fondo profesional muy prometedor y tentador, donde ambos tienen que rendir una nueva materia. Por caso Pablo tendrá que revalidar sus buenas artes en el ring con la que se consagró campeón provincial de la categoría supermediano, en 8 vueltas, el pasado 7 de septiembre. Ante el peleador de raíces sanfrancisqueñas pero radicado en la ciudad balnearia de Carlos Paz, Emiliano German Vivas.

Y Roque, en vez, de la mano de Del Grecco tendrá hoy el reto de encauzar el carro de una campaña que le fue esquiva últimamente, aunque dio signos de real mejoría venciendo al veterano Jorge Luis "el Pelado" Rodríguez en agosto último, rompiendo el hechizo de cuatro derrotas en línea.

La velada será en El Tala, el septuagenario club de nuestra ciudad, que tiene su estadio denominado "Luis Rafael Ferreyra", donde tienen su corazoncito Raul Dalmazzo, Marcelo Lazzarini, José Herrera, los Allasino, el "Negro" Savore, Gabriel Andrés, el "Turco" Saleme y el inefable "tito" Lamberti, un sabelotodo que además sabe de boxeo.

Y porque no recordar algunas de las hazañas de Juan Domingo Roldan que en este mismo escenario dinamitó al moreno norteamericano Daryll Penn quien llegó acompañado por el bonaerense Miguel Díaz en agosto del ´86. Y la siempre recordada pelea revancha ante Jorge "Violín" Salgado del 6 de julio del ´80, con un nocaut de antología, donde sacó del ring al árbitro José Luis Ensabella, hasta caer en la mesa del jurado Panero.

En la jornada de ayer se realizó el pesaje, en el Gimnasio Municipal con los principales actores del festival. Pablo Villanueva dio en la báscula (78,500) y Facundo Sanabria (78,100). En tanto Roque Junco (63,100) y su rival Fernando Romero (61,900).

Fiscalizará la Comisión de boxeo de nuestra ciudad y las entradas tienen un precio de 150 pesos en sectores populares y 250 en Ring Side. Se pueden adquirir al teléfono 03564-621871 (Pablo Villanueva), en el gimnasio Brito Box y en el Club El Tala.

En cuanto a los combates preliminares, el programa es este:

Ruth Gutiérrez (San Fco) vs Janeth Córdoba (Devoto) 52 kilos.

Hugo Giacomossi (Cba) vs Jonatán Ocampo (Porteña) 56 kilos.

Claudio López (San Fco) vs Facundo Godoy (Porteña) 60 kilos.

Nicolás Vivas (San Fco) vs Matías Coria (Córdoba) 64 kilos.

Bruno Cavallo (San Fco) vs William Serda (Rafaela) 69 kilos.

 

jorgecappanera@hotmail.com