Wilder y Fury no se sacaron ventajas

El estadounidense Deontay Wilder retuvo el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo luego de una pelea electrizante con el inglés Tyson Fury que recién se resolvió en las tarjetas, donde los jueces vieron un empate en el Staples Center de Los Ángeles.

El Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos fue testigo presencial de un combate de alto impacto, un duelo de mastodontes que hizo parar en los asientos a los miles y miles de espectadores del magno evento que acudieron observar un gran espectáculo y no se fueron defraudados en nada, el campeón estadounidense del Consejo Mundial Deontay Wilder (96,338) lo llevó a la lona en dos oportunidades al inglés Tyson Fury (116,346). El pasado sábado.

Las dos caídas al piso del gitano Fury en el en el noveno y duodécimo y último asalto no hicieron mella en la contemplación de los jueces de este match. Quizás lo justificaron con otros tantos asaltos que en el detalle obtuvo el inglés treintañero de más de dos metros de altura.

A la hora de los jueces: Alejandro Rochin: 115-111, Robert Tapper: 112-114 y Phil Edward: 113-113. Empate al final. El árbitro fue Jack Reiis.

En otro match de esta velada el inglés Jarret Hurt noqueó en 4 asaltos al estadounidense Jasón Welbrom y retuvo de tal manera retuvo sus cetros mundiales FIB, AM y el alternativo IBO de peso superwelter.

 

Peleas nacionales

En la Sociedad Española de San Luis, el zurdo dueño de casa Marco Antonio Aumada retuvo su cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo (89.900) tras noquear expeditivamente en el asalto inicial al santafesino Nahuel Agustín Martínez (90,100). El pasado viernes. Además, el puntano radicado en Córdoba, Claudio Echegaray (57,100) lo venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al rosarino Maximiliano Alegre (57,100).

Triunfo de Victoria Bustos

La rosarina Victoria Noelia Bustos (63) capturó la corona mundial FIB superligero vacante, después de vencer en 10 asaltos ante la colombiana Enis Pacheco (62.600) los jueces: Carlos Azzinaro: 97-93- Hugo Vainesman: 98-92 y Roberto Benítez: 99-91. El escenario del match fue el Estadio Municipal de Pérez (Santa Fe). Además de semifondo, el tucumano Diego Alberto Ruiz (57,100 lo superó en 8 vueltas, en peso pluma, al chaqueño Delmiro Bordón (57).

Desde esta columna de opinión felicitamos el enorme desempeño del púgil aficionado de nuestra ciudad Diego Oddi quien de la mano de su entrenador Víctor Hugo Castro logro ni más ni menos que la corona nacional de los 64 kilos, en el certamen que tuvo escena en el Club "Mocoroa" de San juan. 

boxrecjorge@hotmail.com