La metida de pata de Nike

La marca de ropa deportiva anunció antes de tiempo la llegada de Coutinho al Barcelona. Si bien luego se dio, desató un escándalo que todavía continúa.

Corrían las primeras horas del 31 de diciembre cuando la web de Nike anunció con bombos y platillos la posibilidad de adquirir la camiseta del Barcelona y personalizarla con el nombre de Coutinho. Hasta ahí, una campaña de marketin normal para estos días. Lo curioso es que el brasileño todavía no había firmado y esta metida de pata causó más de un dolor de cabeza.

En el marco de la campaña titulada "Dónde ocurre la magia" Nike publicó el siguiente texto: "Coutinho ya está preparado para impresionar el Camp Nou. Consigue la camiseta del Barça 2017/18 con el nombre del mago. Corre, la personalización gratuita solo está disponible hasta el 6 de enero".

La campaña se realizó en 34 idiomas, por lo que la posibilidad de que la cuenta de la marca hubiera sido hackeada es remota. Únicamente duró el anuncio unos minutos en las red, ya que el anuncio fue retirado de inmediato, aunque muchos internautas consiguieron la captura de pantalla que luego se hizo viral.

Este incidente motivó el llamado del presidente de Barcelona al representante de la marca en España y el anuncio publicitario fue levantado pocos minutos después de su publicación. Sin embargo, la polémica ya se había desatado.

Liverpool, que hasta el momento era el dueño del pase del delantero, expresó su descontento y anunció que tomaría medidas legales contra este "error" malintencionado de la multinacional.

Finalmente, Barcelona compró al brasileño por 160 millones de euros y la "premonición" de la marca de la pipa se hizo realidad. Pero la bronca continúa: Liverpool retiró del mercado la camiseta de los "Reds" con el nombre de Coutinho y prometió reembolsar a los hinchas que la habían comprado.

La historia parece que continuará en los Tribunales, pero lo cierto es que quedó en claro que las marcas hoy juegan un papel mucho más importante que el de simples auspiciantes en el mundo del fútbol. 


Noticias mas Vistas